Bastón de mando para el 'Rey' y 'El Yoyas' en las municipales

Juanjo Puigcorbémediaset.es

.

Un Rey, un concursante de reality y un imitador de famoso son tres de los políticos de nueva hornada que se han hecho con un bastón de mando en las elecciones municipales del 24-M. Juanjo Puigcorbé, que interpretó a Juan Carlos I en la miniserie de Telecinco Felipe y Letizia, accederá al Ayuntamiento de Barcelona como número 2 de Esquerra Republicana (ERC). Carlos Navarro, el Yoyas de Gran hermano, se ha colado en el consistorio de un pequeño pueblo de Barcelona. Y el socialista Ismael Monteagudo, que ha dispuesto de su minuto de gloria televisiva en la campaña electoral por compartir algunos rasgos físicos con David Bisbal, ha ganado en Malagón.
Por contra, los electores han dado la espalda a Miguel Joven, que de niño interpretó a Tito en la serie de TVE Verano azul. Joven se presentaba en las listas del PP.
Carlos Navarro-Yoyas
Navarro ha recogido 339 votos en Vilanova del Camí (Barcelona), donde se ha presentado como candidato a la alcaldía por el partido Derecho Ciudadanía y Democracia (Decide). Con todos los votos escrutados, El Yoyas se ha ganado la confianza del 6,20% de los vecinos, por lo que ha logrado colarse en el consistorio como único edil de la formación.
Miguel Joven, por su parte, fue el niño rubio que hace algo más de tres décadas dio vida en la ficción al personaje de Tito en la serie televisiva Verano azul, que di oorigen al despegue turístico de Nerja (Málaga).
Tito-Nerja
Joven, que nació en Alemania y vive en Nerja desde los tres años, figuraba en el puesto número 12 de la candidatura del PP. Esta formación sólo ha logrado 10 ediles tras las elecciones municipales de este domingo, una mayoría simple frente a la absoluta que tenía en el mandato que ahora finaliza.
Siempre ha estado vinculado laboralmente de una u otra manera al sector turístico, y en los últimos cinco años especialmente a los proyectos de turismo activo, deportes y aventuras en el entorno natural de Nerja. Ha organizado rutas de espeleoturismo, paseos en kayak por el entorno de los acantilados de Maro y Cerro Gordo o visitas guiadas para grupos a la Cueva de Nerja fuera del horario habitual, y otras en las que mostraba a los turistas algunas de las localizaciones naturales en las que se grabó Verano azul.
Ismael Monteagudo
El socialista Ismael Monteagudo, que esta campaña electoral ha saltado a la fama como el doble del cantante David Bisbal, ha entrado finalmente en el Ayuntamiento de Malagón (Ciudad Real), donde figuraba en el número seis de la lista del PSOE, formación que finalmente se ha hecho con seis concejales, frente a los siete del Partido Popular.
Monteagudo explicó a los periodistas que ya cantaba y bailaba "desde pequeño", aunque el parecido se hizo evidente en el año 2002, cuando Bisbal participó en el programa televisivo Operación triunfo.
Monteagudo, de 36 años, es entrenador personal y asegura haber realizado actuaciones en Europa y Estados Unidos.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.