Cuando todos se van de TVE, Julia Otero vuelve

Julia Oteromediaset.es

.

Julia Otero vuelve a la pequeña pantalla y lo hace en su antigua casa, Televisión Española. La comunicadora, que en la actualidad presenta por las tardes Julia en la Onda, en Onda Cero, se pondrá al frente de Entrevista a la carta, un nuevo espacio semanal que llegará en mayo a La 1.
El programa, coproducido por TVE y Telefónica, en colaboración con La Cometa TV, se emitirá en directo desde los Estudios Buñuel y dará "un novedoso giro" al género de la entrevista, según  ha informado la cadena pública en una nota de prensa.
El espacio supondrá, además, el regreso a la televisión de la veterana Julia Otero, en un momento en que la cadena pública está en la picota como consecuencia del recorte presupestario.
Ligada a TVE desde sus inicios en 3x4, Otero ha presentado en los 80 La Luna, en los 90 Un paseo por el tiempo, y en la primera década del siglo XXI, Las cerezas.
El nuevo formato consistirá en una entrevista de celebridades a celebridades en la que un invitado de primera línea del mundo de la cultura, el deporte, la política o el espectáculo irá respondiendo a las preguntas formuladas por un grupo de personajes también muy conocidos para el espectador.
Estos personajes harán de entrevistadores. Sus rostros aparecerán desplegados en una gran pantalla semicircular, envolviendo con su presencia a presentadora e invitado. Sus preguntas se irán sucediendo una a una a petición del invitado, que irá eligiendo a su entrevistador sin saber qué le va a preguntar ni en qué tono lo hará. De esta manera, el invitado configurará una entrevista a la carta en la que se sucederán preguntas sorprendentes con otras que le harán emocionarse o reír.
Entrevista a la carta contará además con la participación de los espectadores, que podrán dejar grabada su pregunta a través de la webcam o del teléfono móvil y, entre todas las recibidas, se elegirá una que deberá responder el invitado. En la misma línea, se creará una aplicación para smartphone con la que los espectadores podrán formular su pregunta y acceder a contenidos del programa.
El programa, según la Corporación, nace con la voluntad de renovar el género de la entrevista mediante una mecánica nueva que la abra al resto de ciudadanos y haga de ella una "entrevista global".