Kevin Spacey busca "tratamiento" tras ser acusado de abuso sexual

Kevin Spacey en la quinta temporada de 'House of cards'mediaset.es

.

Kevin Spacey ha decidido desaparecer de la escena pública tras la acusación de acoso sexual por parte del actor Anthony Rapp. El representante del protagonista de House of cards ha asegurado que "Kevin Spacey se está tomando el tiempo necesario para buscar evaluación y tratamiento".
Una decisión que llega tras todo el escándalo surgido a raíz del testimonio de Rapp (Una mente maravillosa, Star Trek: Discovery). El actor aseguró que Spacey intentó mantener relaciones sexuales con él no consentidas cuando tan solo tenía 14 años. Los hechos habrían sucedido en una fiesta en la que se encontraban ambos actores hace más treinta años.
Ante tal confesión, el protagonista de American beauty pidió perdón públicamente y declaró abiertamente su homosexualidad. A raíz de todo lo sucedido, también Netflix suspendió el rodaje de House of cards.
"Tengo un gran respeto y admiración hacia Anthony Rapp como actor. Estoy horrorizado de escuchar su historia", señaló Spacey, que confesó no recordar el desafortunado encuentro.
"Sinceramente no recuerdo el encuentro, debe haber sido hace más de 30 años. Pero si me comporté como él describe, le debo mis disculpas más sinceras por haber tenido un comportamiento muy inapropiado bajo los efectos del alcohol", afirmó el actor estadounidense en las redes sociales.
La Academia de Televisión estadounidense, por su parte, ha retirado el Emmy de honor a Spacey (House of cards) tras ser acusado de acoso sexual por el actor Anthony Rapp (Una mente maravillosa, Star Trek: Discovery).
En un comunicado, la academia ha anunciado que "a la luz de los hechos recientes" no entregará a Spacey el Emmy honorífico correspondiente al año 2017.