Malena Gracia y Arévalo, pareja otoñal

Malena Gracia y Arévalo, parejamediaset.es

.

Dos meses después de perder a su esposa, su compañera de vida durante medio siglo, Arévalo, de 68 años, recupera la sonrisa. Según la revista Lecturas, lo hace junto a la vedette Malena Gracia, a la que conoció trabajando hace dos décadas. 22 años separan a esta pareja.
Recientemente, y como invitado de su amigo y colega de teatro Bertín Osborne en En la tuya o en la mía (La 1), el cómico habló del dolor que le acompaña desde que perdió a su esposa, víctima de un cáncer.
Recordó que conquistó a Elena imitando a Cantinflas, y que se hicieron novios con 18 años. Ella se quedó embarazada "antes de tiempo" y fue Arévalo quien se lo tuvo que contar a su suegro, un hombre "de misa diaria". "Le dije que nos íbamos a casar. Me decía que más adelante y le dije que no, que como va a tener un niño, ya nos casamos", contó entre risas.
Juntos se tuvieron que enfrentar a la muerte de dos de sus hijos y a la discapacidad de su hija.
Y, en la última etapa, a la enfermedad de ella. "Yo la llevaba a la quimio y estaba con ella. Lo hemos pasado muy mal. Al cabo de tres años le dan el alta y resulta que se le subió a la cabeza y no hubo nada que hacer", contó.
"El último año y pico, he llorado tanto... Cuando sabes que ya se va a ir. Se fue en silencio, sin darse cuenta y con la sonrisa". Arévalo le confesó a Osborne que no solo había perdido a su esposa: "Era mi mujer, mi madre, mi padre... era todo para mí".
El día de su muerte, el cómico estaba en Ciudad Real, pero se queda con la tranquilidad de haberse despedido de ella. "He estado todos los días durmiendo con ella cogiéndole la mano y dándole muchos besos, todos los besos que me hubiese gustado darle y más", recordó en el programa de La 1.
Arévalo, que empezó su carrera en Televisión Española junto a José María Íñigo y en Un, dos, tres, conoció a Malena Gracia en el programa De los buenos el mejor, de Antena 3, que presentaba él y donde ella ejercía de azafata. Y también coincidieron en Arévalo y cia, en la misma cadena.
Arévalo ha sido padre de cuatro hijos. "El primero se murió al mes y mi hijo Kike se murió con 27 años. Era un fenómeno", contó en TVE.
Sus otros dos hijos son Paco, que trabaja con él como regidor, y Nuria, que sufre síndrome de Williams, un trastorno del desarrollo. "Ella es mi tesoro, me hace mucha compañía", confesó.
Malena Gracia, por su parte, no tiene hijos. Entre otros, ha mantenido una relación con el abogado Emilio Rodríguez Menéndez. Modelo, concursante de realities y artista multidisciplinar, acaba de lanzar un disco que recientemente presentó en Sálvame.