Leticia Sabater celebra los 50 años con el éxito de 'La salchipapa'

Leticia Sabater supera los tres millones de visitas en YouTube con 'La salchipapa'
EUROPA PRESS
Compartir

Leticia Sabater lo ha vuelto a conseguir. La presentadora, cantante y actriz sabe cómo llamar la atención. Traspasada la barrera del medio siglo -el martes 21 de junio, nadie mejor que ella ha sabido reinventarse, a costa de reírse de una mismo. La presentadora de A mediodía, alegría (Telecinco) y Mucha marcha (TVE) en los años 90 ha conseguido volver a estar en boca de todos gracias a su nuevo hit del verano, La salchipapa. Un tema que ya se acerca a los tres millones de visitas en YouTube.

El videoclip de La salchipapa se grabó en ocho días, y tuvo su inspiración en la hija de Isabel Pantoja.

Así lo ha confesado Sabater en Lo mejor que te puede pasar, el programa de Nuria Roca en Melodía FM: "La idea del tiki taka me la dio tiki takaChabelita cuando Alejandro fue a verla".

¿Y por qué ha elegido ese plato? Por la sencilla razón de que a Leticia Sabater le gusta mucho un chiringuito de Marbella donde sirven la salchipapa.

La canción es obra y arte de ella. Tanto la letra como la idea, el videoclip... todo es made in Leticia Sabater.

Aún así, los derechos del vídeo los ha donado a su productor y los de la música a Tores Crespo, autor que compone para Julio Iglesias, entre otros.

Una iniciativa que ella defiende: "Hay que ser generosa en esta vida", declara la exconductora de A mediodía, alegría.

La última aparición en escena de Sabater hasta La salchipapa fue por el lanzamiento de su musical La salchipapaFronze su peculiar reinvención de la película de Disney protagonizada por Elsa y Ana.