Mariló Montero: "Soy la que más trabaja y la que menos cobra"

Mariló Monteromediaset.es

.

La presentadora de La mañana de La 1, Mariló Montero, asegura que es "la que más trabaja, la que más resultados de audiencia tiene y la que menos cobra", y, sin embargo, ha aceptado "sin rechistar" bajarse el sueldo.
En una entrevista que publica la revista Semana, y que ha reseñado la agencia Servimedia, Montero afirma que aceptó el descenso en su remuneración "sin rechistar, porque no aceptarlo es una inmoralidad".
"Estamos en un trabajo de cara al público y debemos tener gestos ejemplares", afirma. "Si uno se tiene que bajar el sueldo, se lo baja y punto, y eso que en TVE no tenemos los sueldos que se están pagando en la profesión por el mismo trabajo".
La presentadora añade: "Soy la que más trabaja, la que más resultados de audiencia tiene y la que menos cobra, y no me importa: así tiene que ser". El Consejo de Administración de RTVE aprobó el pasado mes de febrero una reducción del 10% de sus directivos y una revisión a la baja de la retribución a sus presentadores estrellas y tertulianos.
Sobre las informaciones que han apuntado su salida de la cadena pública a comienzos del año próximo, Montero lo desmiente: "Seguiré en 2013. No sé de dónde han salido, hay cosas que nacen en Internet y luego pasa como con las palomitas: explota una y las demás se contagian. Ninguna fuente oficial dijo nada".
Mariló Montero hace un balance "muy bueno" del año que ahora termina. "El magacín es uno de los programas de TVE que más audiencia tiene, así que tenemos una fidelidad absoluta de los espectadores y eso se nota".
"Todo lo que estoy haciendo me hace inmensamente feliz y lo hago porque quiero, porque lo he buscado y es la raíz de mi gran proyecto. El primer año dormía tres horas al día, ahora sí que ya consigo organizarme mejor. Además, antes me descomponía madrugar y estaba todo el día con el cuerpo cortado, pero ahora me levanta la ilusión", agrega.
¿Qué proyectos tienes para 2013?, le pregunta el periodista. "La mañana y la mañana", responde Montero.