Miguel Ángel Silvestre, de 'Pistacho' a 'Dumbo'

Miguel Ángel Silvestre en Kenia con un elefante bebémediaset.es

.

De Pistacho a Dumbo. El amor por los animales ha llevado a Miguel Ángel Silvestre -que descubrieron sus fans gracias a la custodia compartida del perro que crió con su ex Blanca Suárez- a Kenia (África). O, más bien, ha aprovechado que ha viajado hasta allí por su participación en la serie de Netflix Sense 8, en la que interpreta al actor mexicano homosexual Lito Rodríguez, junto a su compañero Toby Onwumere, para levantar la voz en defensa de los elefantes y contra la caza recreativa.

El actor ha aprovechado su viaje para visitar el David Sheldrick Elephant Orphanage, un orfanato de elefantes que recoge crías de paquidermo que han perdido a sus madres. Además de sacarse unas fotos de lo más tiernas al lado de los animales, que ha compartido en su Instagram, ha aprovechado también para darles el superbiberón, que según ha asegurado el actor, es para elefantes de seis meses.

"Son muchos los elefantes que mueren injustamente debido a la caza recreativa. Los elefantes bebé son incapaces de sobrevivir sin sus madres, (leche materna), pero más importante aún, sin su afecto. Es un animal que necesita del vínculo familiar. Este orfanato rescata a todos los elefantes que carecen de madres y les da refugio durante tres años e incorporan posteriormente en su hábitat natural. Este orfanato te ofrece la posibilidad de adoptar un elefante durante un año a un precio muy accesible, y te dan la oportunidad de tener una visita privada de tu elefante", ha defendido el actor que se ha retratado al lado de Dotto, un elefante bebé cuyo nombre significa "sueños".

Miguel Ángel Silvestre en Kenia

Además, Silvestre ha lanzado un mensaje directo a los zoológicos que tienen elefantes entre sus animales: "Un elefante necesita andar 100 kilómetros cada día, es por eso por lo que muchos zoológicos que no cumplen los requisitos debido a la falta de espacio no deberían tener elefantes".

Comprometido con la causa en defensa de los elefantes, el actor muestra su faceta más divertida con una foto al lado de su compañero de rodaje como si estuvieran desayunando los biberones de los elepaquidermosfantes, una imagen en la que también muestra sus trabajados músculos.