Miren Ibarguren conquista a un 'león' de Mirador de Montepinar

Dotada de una gran vis cómica, Miren Ibarguren se ha convertido en una de las actrices de referencia de la comedia televisiva actual encarnando a mujeres carismáticas, determinadas y excéntricas en distintas ficciones de éxito, como Aída y Anclados, ambas en Telecinco. La intérprete vasca se unirá al equipo artístico de la novena temporada de La que se avecina (Telecinco) para ponerse en la piel de una enloquecida costurera de una tienda de composturas que aspira a convertirse en diseñadora de moda, y que se verá inmersa en una apasionada relación sentimental con uno de los leones de Mirador de Montepinar.

La incorporación de la actriz guipuzcoana se suma al reciente fichaje de Luis Merlo, que junto a las participaciones especiales de Paz Padilla, Ernesto Sevilla, Víctor Palmero e Isabel Ordaz, conforman las principales novedades de la nueva entrega de episodios de La que se avecina, que acumula ocho temporadas de éxito ininterrumpido en Telecinco.

Sumamente sociable, locuaz y carente de filtros. Así es Yolanda Morcillo, una atractiva costurera que trabaja en una tienda de arreglos de ropa y que siempre dice lo que piensa. Su belleza y simpatía seducirán a uno de los residentes de Mirador de Montepinar, con quien iniciará una relación amorosa. Su habilidad con el dedal y la aguja le han permitido hacerse un hueco en el sector de las composturas pero sus aspiraciones profesionales van mucho más allá: sueña con triunfar como diseñadora de moda. En el ámbito personal, Yolanda está decidida a formar una familia y a tener hijos ya que cree que ha llegado la hora de convertirse en madre.

Sus particulares, extravagantes y arriesgados gustos estéticos no pasarán inadvertidos a las vecinas del complejo residencial mientras que su carácter espontáneo y directo le causará algún que otro conflicto con los habitantes del edificio.

Polifacética actriz de cine, televisión y teatro, Miren Ibarguren inició su trayectoria artística en televisión en la serie Goenkale, para posteriormente formar parte del elenco de ficciones como A tortas con la vida, Aquí no hay quien viva y Revelados y de programas como El club de la comedia. En 2007 alcanzó la popularidad dando vida al personaje de Sonia en la exitosa tira cómica de Telecinco Escenas de matrimonioy se convirtió en uno de los nombres femeninos más buscados en Google España. Un año después, la actriz donostiarra se unió al elenco de la sitcom Aídaformó parte del equipo actoral de la comedia Anclados.

En cine, saltó a la gran pantalla en las películas Las trece rosas, de Emilio Martínez Lázaro, y ha participado en los largometrajes Una hora más en Canarias y ¿Estás ahí? y en el cortometraje Burbuja.

Además, sobre las tablas ha participado en las obras Lifting y Mi primera vez, papel que le valió una nominación al premio Ercilla a la mejor interpretación femenina en 2009.