La primera 'chica Sports Illustrated' ataca a las 'curvies'

Cheryl Tiegsmediaset.es

.

Con la autoridad moral que da haber sido la primera chica de portada de Sports Illustrated, Cheryl Tiegs, de 68 años, ha denunciado que la revista haya elegido a una curvy como Ashley Graham para su portada.
Según Tiegs, no se envía un mensaje positivo eligiendo a una chica de tallas especiales. "No me gusta que se hable de mujeres XXL porque las están embelleciendo. Tu cintura no debería medir más de 90 centímetros. Eso es lo que dice el (gurú televisivo) doctor Oz y me sumo a eso".
La veterana maniquí, considerada una de las primeras top model y que apareció en varias ocasiones en las páginas de Sports Illustrated, opina que no es bueno promover la imagen de Graham o de otras mujeres de talla grande. "No creo que sea saludable. Su cara es hermosa. Hermosa. Pero no creo que sea saludable a la larga", explicó en una entrevista para la cadena E!
Tras las controvertidas declaraciones, Tiegs se vio obligada a matizar sus comentarios y, en su cuenta de Facebook, escribió que sus críticas no se limitan a las curvies, sino que tampoco es partidaria de las mujeres extremadamente delgadas.
"No creo que ser anoréxico, bulímico o estar pasado de peso sea saludable. Todo esto puede estar conectado a serios problemas de salud. Quiero que todo el mundo sea tan saludable como sea posible", escribió.
Ashley Graham