Satán y Obama, parecidos razonables

satán y obamamediaset.es

.

La polémica asalta a La Biblia, la nueva miniserie de History Channel, que en España emitirá Antena 3. Y es que Mohamen Mehdi Ouazanni, el actor marroquí que da vida a Satán, guarda un gran parecido con... Barack Obama.
La controversia la desató el presentador Glenn Beck, cuando preguntó en Twitter si "alguien más piensa que el diablo de La Biblia es exactamente igual a Ese Hombre". Beck también publicó una fotografía de Ouazanni caracterizado para la ficción.
Los productores ejecutivos de La Biblia, Mark Burnett y Roma Downe,y han salido al paso del debate explicando que "esto es un absoluto sin sentido". "Ouzaani ha participado anteriormente en diversos programas de temática bíblica, encarnando en algunas ocasiones al diablo, mucho antes de que Barack Obama fuera elegido como nuestro presidente", han agregado.
Aunque ni Burnett ni Downey se han posicionado públicamente a favor de ningún partido político, según informa The Hollywood Reporter, Burnett contribuyó a la campaña de Obama. Aunque también es cierto que entre sus trabajos está el primer reality de Sarah Palin y la producción de The Celebrity Apprentice, de Donald Trump.
Así mismo Downey es una católica confesa y protagonizó Tocados por un ángel durante nueve temporadas y ha producido una serie animada para niños titulada Little Angels.
Del mismo modo History Channel, la cadena que emite La Biblia, ha expresado que "tiene un gran respeto por el presidente Obama" y que es "desafortunado que alguien haya hecho esta falsa conexión".
No es la primera vez que el parecido a un presidente de Estados Unidos desata la polémica en la pequeña pantalla. El pasado mes de junio la cadena HBO se vio obligada a pedir disculpas públicamente por la aparición en Juego de Tronos de una cabeza ensartada en una lanza que guardaba mucho parecido con George W. Bush.