Multa de 15.000 euros a Nuria Roca por llamar "choriza" a Sonia Castedo

Nuria Roca y Sonia Castedomediaset.es

.

La presentadora valenciana Nuria Roca ha avanzado que recurrirá "hasta donde haga falta" la sentencia que le obliga a pagar 15.000 euros a la exalcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, por llamarle "choriza sin paliativos". Roca, en una entrada en su blog en septiembre de 2014, escribió sobre la entonces alcaldesa -doblemente imputada, en el caso Brugal y en el referente a la tramitación del Plan Rabasa- que era "una choriza sin paliativos" y le acusó de hacer un "daño irreparable" a la democracia.
Este pasado sábado, la presentadora se ha referido en su blog Los tacones de Olivia a la sentencia por la que un juzgado de Alicante le condena a pagar 15.000 euros a Sonia Castedo por atentar a su honor. Al respecto, manifiesta su "sorpresa" al enterarse de esta resolución a través de los medios sin que se le haya notificado oficialmente.
"Me llama poderosamente la atención que dicha sentencia, que tiene fecha de comunicación oficial el día 11 de mayo, esté en poder de los medios el día 8 y, especialmente, me deja estupefacta que la sentencia de 11 folios se elabore pocas horas después de la audiencia previa", indica.
Al respecto, señala que "desde el juzgado se ha filtrado la sentencia a una de las partes, amiga sin paliativos, sospecho, y ésta ha llamado a los periodistas que, haciendo su trabajo, se han hecho eco de la misma". "Claro, como yo no tengo amigos en los juzgados, pero sí en los medios, yo también he podido leer la sentencia tres días antes de la comunicación oficial a mi procuradora", explica Roca.
"Por supuesto que recurriré. Hasta donde haga falta", asegura la presentadora. "Sigo creyendo que me asiste la razón, como lo creen numerosos profesionales del derecho que me insisten en su enorme sorpresa por todo lo sucedido en este proceso", ha subrayado la presentadora, que conduce en Melodía FM el morning Lo mejor que te puede pasar. Asimismo, ha destacado que si, finalmente, tiene que pagar, "pagaré. Y lo haré cabreada, pero orgullosa y feliz".