NBC suspende al presentador que le rió a Trump los comentarios machistas

Billy Bush y Donald Trumpmediaset.es

.

La cadena de televisión estadounidense NBC ha suspendido temporalmente a su presentador Billy Bush, después de que se difundiera un vídeo de 2005 en el que aparece junto a Donald Trump haciendo comentarios obscenos y vejatorios hacia las mujeres, según ha informado el diario digital Politico.
Noah Oppenheim, el productor del programa Today, ha comunicado que Bush queda suspendido como presentador a la espera de que se realice una "revisión interna" en la cadena por los comentarios que aparecen en el polémico vídeo de 2005.
"Déjenme ser claro: simplemente no hay excusa para el lenguaje y el comportamiento de Billy en esa grabación", ha señalado Oppenheim, en un comunicado remitido a la plantilla de NBC y al que ha tenido acceso Politico. "NBC ha decidido suspender a Billy hasta que se realice una revisión de este tema", ha añadido.
Horas antes, un portavoz de la cadena ha confirmado que Bush no participaría en el programa del lunes 10 de octubre, como se había previsto, para hablar sobre el escándalo que ha marcado los últimos días de campaña electoral estadounidense. El portavoz no ha aclarado cuánto tiempo podría estar suspendido el presentador.
A nivel interno, según el diario digital estadounidense, muchos empleados de NBC se preguntaban cómo podría seguir presentando Bush su programa matinal después de aparecer en el vídeo haciendo comentarios soeces y despectivos y animando a Trump cuando se expresaba de ese modo. En la grabación, después de Trump hiciera comentarios obscenos sobre mujeres, Bush le pide a una actriz que abrace al magnate.
En un primer momento, se creía que Bush daría explicaciones sobre la polémica en su programa, Today, pero finalmente los directivos de su cadena han decidido apartarle de la emisión al menos temporalmente. En los últimos días, en las redes sociales han aumentado los mensajes de usuarios dirigidos contra el presentador de NBC por sus palabras en la polémica grabación.
Billy Bush es primo carnal del expresidente George W. Bush y del exgobernador de Florida y exaspirante Jeb Bush.
El vídeo objeto de la polémica se grabó en 2005, cuando el magnate iba a participar en el programa de entretenimiento Hollywood Access, que entonces presentaba Bush.
Al reportero no se le escucha hacer declaraciones machistas como las de Trump, pero se le oye reírle los comentarios al magnate neoyorquino.
En una nota pública, Bush se ha declarado "apenado y avergonzado" por el incidente de la grabación, que ha sacudido la campaña cuando falta apenas un mes para las elecciones.
Billy Bush
En la conversación privada entre ambos, divulgada por el diario The Washington Post, el candidato republicano fanfarronea con vulgaridades sobre cómo intenta sobrepasarse con las mujeres y asegura que "si eres una celebridad te dejan hacer lo que quieras".
Antes de bajarse del autobús que les lleva al programa, Trump hace algunos comentarios machistas al ver fuera a la actriz de la cadena Arianne Zucker, que llegó a recibirlos.