Las acusaciones de violación también dejan a Bill Cosby sin serie en NBC

.

La cadena de televisión NBC ha cancelado un proyecto con el veterano cómico Bill Cosby, después de que en las últimas semanas resurgieran denuncias de que agredió sexualmente a mujeres. "Podemos confirmar que el proyecto Cosby ya no está en desarrollo", dijo la cadena en un comunicado, sin más detalles.
El proyecto estaba en las etapas iniciales y aún no se habían entregado guiones ni se habían asegurado fechas de producción.
La medida de NBC se conoce un día después de que el gigante de televisión en Internet Netflix Inc anunciara que posponía el lanzamiento del especial de comedia Bill Cosby 77, que debía estrenarse el 28 de noviembre.
Las denuncias de que Cosby, de 77 años, drogó y atacó sexualmente a mujeres jóvenes décadas atrás captaron de nuevo la atención después de que el comediante Hannibal Buress lo llamara "violador" en un monólogo el mes pasado.
Después, y tras lanzar la semana pasada una petición a sus seguidores en Twitter para que crearan memes sobre él, Cosby recibió como respuesta un bombardeo de burlas en torno a las denuncias de violación.
Cosby no ha sido acusado formalmente por los delitos que se le atribuyen.
Una de sus denunciantes, la ex aspirante a actriz Barbara Bowman, escribió hace unas semanas en The Washington Post que Cosby la había atacado sexualmente en varias ocasiones en 1985, cuando tenía 17 años. Pero que nunca lo denunció a la Policía por temor a que no se le creyera.
Cosby es conocido por representar a Cliff Huxtable en la popular serie de televisión La hora de Bill Cosby.