Nerea Barros, infectada por el virus Zika

Nerea Barrosmediaset.es

Nerea Barros se ha contagiado del virus tropical del Zika, que se transmite con la picadura de un mosquito. La actriz de El Príncipe y de La isla mínima contrajo la enfermedad el pasado mes de noviembre, cuando viajó a Bogotá para presentar la película de Alberto Rodríguez en la Muestra de Cine Español de la capital colombiana.

"No hay tratamientos para los virus. Es como cuando tienes una gripe: el paracetamol no mata al virus, sólo apacigua los síntomas. Nada más. Como estamos acostumbrados, se nos pasa rápido pero un virus como éste no", ha explicado al suplemento de El Mundo La otra crónica la joven, que antes de actriz fue enfermera.

En España se encuentran diagnosticados actulamente 38 casos de zika, uno de ellos el de la novia de Juan Ibáñez, una de las hormigas.

"Estamos tomando muchas precauciones. Sobre todo, para que él no lo pille también porque se transmite por sangre", contó Barros.

Ahora, solo espera recuperarse para retomar cuanto antes su día a día: "Se pasa cuando el cuerpo lo puede echar. Se hace un pelín crónico. No es para toda la vida, pero al ser un virus al que tus defensas no están acostumbradas, se queda en el cuerpo mucho más tiempo. Yo ya he tenido tres episodios".

El zika provoca fiebres altas, dolores musculares, erupciones cutáneas, diarrea y náuseas.