Nerea Garmendia sale de 'La alfombra roja' una semana después de su estreno

Nerea Garmendiamediaset.es

.

Nuevo baile de presentadoras. Si Ana Obregón se cayó del cartel cuatro días antes del estreno, una semana después Nerea Garmendia abandona La alfombra roja Palace, el programa de variedades de José Luis Moreno para la noche de los sábados de La 1.
Garmendia ha anunciado su salida de este espacio de TVE debido a "un nuevo proyecto". "Un nuevo proyecto me va a impedir seguir en Alfombra Roja. Gracias por esta oportunidad, breve pero intensa", ha escrito la presentadora y actriz en su cuenta de Twitter, al tiempo que mandaba un beso a sus compañeros de programa, Berta Collado y Jota Abril (quien ha retuiteado este mensaje).
La continuidad en la cadena pública de este espacio producido por José Luis Moreno ya ha sido abordada por el presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, quien en el Senado recordó que está sujeto, "al igual que otros espacios" en la televisión pública, a las condiciones establecidas en el contrato de audiencia y share.
El programa estrenado en la noche del pasado sábado se situó en un 5,8% de share y 843.000 espectadores. "A partir del cuarto programa, si no se dan las condiciones de audiencia o share, se puede retirar sin coste alguno", indicó Sánchez.
Por su parte, Moreno aseguró que "el revuelo generado tanto en los medios de comunicación como en Twitter indica que lo ha visto toda España", algo que a su entender "choca con el dato muy pobre" registrado. En cualquier caso, recordó que "los contratos están con cláusulas". "Si gusta en los próximos programas, sobreviviremos; si no, no, no será la primera vez ni la última", señaló.