El 'novio' de Miguel Ángel Silvestre denuncia los "prejuicios" sobre el sexo

Miguel Ángel Silvestre-Alfonso Herreros-Sense8mediaset.es

.

El estreno en México de Sense 8, la serie de las hermanas Wachowski y J. Michael Straczynski para Netflix, ha levantado polémica por las declaraciones de uno de sus protagonistas, Alfonso Poncho Herrera, sobre la sexualidad de su personaje, novio en la ficción de Miguel Ángel Silvestre.
La pareja de Miguel Ángel Silvestre en la ficción de Netflix ha hablado claro en su país natal, al declarar que no entiende el revuelo causado por las imágenes en las que sale besando a su compañero de reparto.
"Me doy un beso con Miguel Ángel Silvestre y ya los medios tratan de decir que tengo una sexualidad distinta para vender. Hay muchos prejuicios sobre el tema y, desafortunadamente, seguirá habiéndolos. Pero a fin de cuentas, Miguel Ángel y yo interpretamos a unos personajes y nosotros somos buenos colegas, nada más", recogía Globovisión.
A estas palabras, se suma el cariño que Herrera afirma sentir por el protagonista de Velvet: "Miguel Ángel es un actor generoso e hiperactivo. Tanto, que a veces hay que tranquilizarlo porque no para de moverse. Todos los componentes del equipo de Sense 8 somos tranquilos, callados, pero él no. Llega al set de rodaje brincando, gritando... Tiene mucha energía".
Miguel Ángel Silvestre-Alfonso Herreros-Sense8
Ésta no es la primera vez que se habla de la amistad entre el actor español y el mexicano, tras las imágenes de ambos en las fiestas del Orgullo Gay en Río de Janeiro. Allí se podía ver a los actores subidos a una carroza besándose. Las imágenes corrieron como la pólvora, a lo que Miguel Ángel Silvestre respondió con un rotundo: "Es un piropo que piensen que soy gay por Sense 8".
Miguel Ángel Silvestre y Alfonso Herrera
Una verdadera muestra de su talento como actor que ya han reconocido otros compañeros de profesión como Paula Echevarría: "Él está en una serie donde hace de homosexual, Charlize Theron hizo de una señorita de mala reputación y no lo es. Vamos a ver si nos centramos, en esta profesión la suerte que tenemos los actores y una de las razones por las que adoro ser actriz es porque puedes ser muchas personas en una y vivir muchas cosas que nunca vivirías. Tenemos series en España que también hay relaciones lésbicas y nadie tacha a nadie de homosexual".