Nuria Roca: "No pretendía causar ningún malestar" a Cristina Pedroche

.

Nuria Roca no se arrepiente de haber abierto el debate. Aunque la parte aludida se haya molestado. Desde que hace un mes publicara un post en el que cuestionaba las declaraciones de amor de Cristina Pedroche -porque podían transmitir un "mensaje de posesión" que sea "muy peligroso" y haga "un flaco favor a las mujeres"-, la conductora del morning de Melodía FM aún no ha hablado con su colega de Atresmedia y reportera de La Sexta. Roca defiende el derecho a la discrepancia.
Pregunta. Cristina Pedroche contestó a su blog desde ¡Hola!, donde dijo que su relación con el cocinero David Muñoz "no incita al maltrato, son palabras muy serias que no se pueden decir a la ligera".
Respuesta. Yo hablo de los editoriales, de la actualidad y de cualquier cosa, todos los días. Imagínate. Es uno más del blog (Los tacones de Olivia).
P. ¿Le sorprendió la reacción?
R. Me parece completamente lógica. Todo el mundo tiene derecho a opinar, a estar de acuerdo, a no estarlo, a posicionarse, y me parece todo muy coherente.
P. Antes de dar al enter sabía que podía pasar eso.
R. A ver, yo nunca me manifiesto en libertad pensando en qué van a decir los demás, sería coartar lo que uno piensa. Ahora bien, sabes que hay cosas que van a tener más reacción que otras, por supuesto. Pero bueno, lo que sí que ya no entiendo es cómo se traduce en un enfrentamiento, que eso sí que es debido a los medios de comunicación.
P. Enfrentamiento fue la contestación de David Muñoz, que escribió en Twitter: "Me da mucho asco y pereza la gente que critica las cosas buscando el aplauso fácil y demagógico... Hay que mirarse al espejo y hablar menos!".
R. Ya lo expliqué en el blog.
P. ¿Se arrepiente de haberlo escrito?
R. En absoluto. Si es lo que yo pienso... También es cierto que hay mucha gente que opina luego sin haberlo leído, se opina de la información de la información... Hay que ir al origen, leer y opinar, y me parece perfecto que se pueda debatir.
P. ¿Ha tenido la oportunidad de hablar con Pedroche y aclararlo?
R. No, con Cristina no he hablado, pero, evidentemente, en ningún caso pretendía causar ningún malestar en ella; quería reflexionar en voz alta sobre unos mensajes que se envían a la sociedad, pero en absoluto hablar directamente de que cada uno vive su relación como quiere. Faltaría más.
P. ¿Recibió más críticas o más felicitaciones por ese blog?
R. Muchísimos más aplausos, pero podría haber sido lo contrario. No se mide por el número de aplausos ni de likes, se mide por la opinión que uno tenga. Y que otro piensa otra cosa, no pasa nada.
P. ¿Le gustaría sentarse con ella?
R. Yo hablo donde tengo que hablar, yo respondo a los periodistas sin ningún problema.