Oprah Winfrey compra un 10% de Weight Watchers

Oprah Winfreymediaset.es

.

La estrella de la televisión estadounidense Oprah Winfrey ha llegado a un acuerdo para adquirir alrededor del 10% de la compañía de servicios de control de peso Weight Watchers International por 43,2 millones de dólares (38,2 millones de euros), según informan en un comunicado conjunto. En concreto, Winfrey ha adquirido más de 6,36 millones de acciones de nueva emisión a un precio de 6,79 dólares, el registrado en la última jornada de cotización anterior al acuerdo, y recibirá opciones para adquirir un 5% adicional de las acciones completamente diluidas.
Asimismo, la reina de la televisión estadounidense se convertirá en asesora y miembro del consejo de administración de Weight Watchers, donde aportará puntos de vista y estrategias al desarrollo y la ejecución del programa, "que reflejarán no solamente sus propias experiencias como miembro sino también su exclusiva capacidad para inspirar y conectar con la gente para que viva la vida del mejor modo posible".
La noticia de la entrada de Oprah Winfrey en el accionariado de Weight Watchers ha disparado los títulos de la compañía en la Bolsa de Nueva York, cuyo valor se ha duplicado en comparación con el registrado al cierre de la sesión del viernes.
Ambas partes señalan que han sumado fuerzas en una asociación "pionera con el propósito de inspirar a la gente de todo el mundo a llevar una vida más saludable y satisfactoria". Además, aseguran que Winfrey se sintió "atraída" por el probado programa de Weight Watchers, que se combina con nuevas iniciativas para ampliar la misión de la compañía de priorizar la salud y el bienestar en general.
"Weight Watchers me ha dado las herramientas para comenzar a hacer el cambio duradero que procuran afanosamente las personas que como yo están luchando con su peso. Creo tanto en el programa que decidí invertir en la compañía y sumarme a su evolución", afirmó Oprah Winfrey.
Por su parte, el presidente y consejero delegado de Weight Watchers International, Jim Chambers, remarcó que la empresa está ampliando su propósito de enfocarse únicamente en el adelgazamiento, para prestar "una mayor ayuda a la gente para que lleve una vida más saludable y feliz".
"A través de nuestras conversaciones, quedó claro que existe un vínculo muy importante entre la intención de Oprah y nuestra misión. Consideramos que su destacable capacidad para conectarse e inspirar a la gente a efectos de que libere todo su potencial se complementa perfectamente con nuestra poderosa comunidad, extraordinarios entrenadores y enfoque probado", defendió.