Jesús Quintero: arruinado pero con casas que vender

Jesús Quinteromediaset.es

.

La investigación realizada por la Unidad de Delincuencia y Fiscal contra Manos Limpias y Ausbanc ha salpicado de lleno al periodista sevillano Jesús Quintero. El presentador de El loco de la colina (2006, TVE) se ha convertido en el foco de los medios tras hacerse públicas las llamadas telefónicas con Luis Pineda, presidente de Ausbanc y actualmente en prisión, en las que el presentador le pide ayuda ante el inminente embargo que Caixabank pretende ejecutar sobre dos de sus propiedades: "Me van a ejecutar en Cádiz, me van a ejecutar en Huelva. Por favor Luis, arregla esto ya, por favor te lo pido".
La publicación de estas llamadas pone de manifiesto la delicada situación económica que atraviesa el presentador: "A partir de ahora pago 9.000 euros todos los meses. Yo no tengo dinero, no tengo trabajo, mis hijas no pueden estudiar y me tienen denunciado por lo penal, es como acabar con mi vida", prosigue con sus lamentos el periodista.
Compañeros de la profesión como Lidia Lozano, colaboradora de Sálvame (Telecinco), le han definido como "el niño mimado de Canal Sur", y casi todos los que le conocen coinciden en que el presentador ha ganado muchísimo dinero haciendo televisión, y que no entienden la situación económica que atraviesa.
Desde Sevilla apuntan que todo se debe a la mala gestión de Quintero, y le califican de "manirroto". Aseguran que ha vivido por encima de sus posibilidades y que ha perdido mucho dinero en sus negocios. El último, un teatro con su nombre en el centro de Sevilla por el que pagó cerca de tres millones de euros, o un local de lujo en el parque de María Luisa, también en la capital andaluza, que sus más allegados han calificado como "su primera ruina".
A pesar del dramático discurso de Quintero, fuentes cercanas aseguran que la situación no es tan crítica como parece, porque el periodista tiene propiedades que podría poner a la venta para solucionar la ruina. 
Durante su época más boyante, Quintero se dedicó a comprar propiedades en Andalucía: además del teatro Quintero, un edificio entero en el centro de Sevilla, donde se encuentra su residencia y un restaurante; propiedades en Los Caños de Meca, en Cádiz, y las dos fincas que a día de hoy tiene embargadas por Caixabank en Huelva y Cádiz.
Además, el que fue uno de los presentadores más importantes de nuestro país, tiene entre manos un proyecto para llevar a las tablas, titulado Quinterianos, y con el que espera recorrerse los teatros de España y salir de esta situación.
Jesús Quintero se dio a conocer por programas de entrevistas tan populares como Ratones coloraos (Canal Sur) o El loco de la colina (TVE), por donde han pasado los personajes más importantes de nuestro país, como Rocío Jurado, Lolita Flores o Cayetano Rivera, u otros, gente de la calle como El Peíto y El Risitas.