Change.org reúne más de 100.000 firmas para que Tailandia libere a 'Yuyee' Cuesta

Fran Cuesta y su familiamediaset.es

.

"Hoy por fin he podido ver a Yuyee. Si está así después de cuatro días... no quiero ni imaginarme en un mes...". El aventurero Frank Cuesta ha vuelto a recurrir a las redes sociales para informar de la última hora sobre la condena a su esposa, que deberá pasar 15 años en prisión por un delito de tráfico de cocaína. "A seguir luchando", anima el protagonista de Wild Frank, de Discovery Max.
En su cuenta de Twitter, Cuesta enlaza con una petición de Change.org que ya suma más de 84.000 firmas y en la que se reclama la "absolución total" para la exmodelo.
En opinión de esta iniciativa, la pareja de Frank Cuesta, madre de cuatro hijos, en el juicio realizado en Tailandia "se han manipulado las pruebas".
La pareja, argumenta la petición, lleva "muchos años luchando por la protección de animales y sobre todo en mostrar al mundo la belleza y grandiosidad de un país llamado Tailandia. Muchos hemos viajado a Tailandia después de ver como Yuyee y Frank mostraban lo mejor de ese país pero ahora el país nos enseña lo peor de sí mismo, la corrupción. Una corrupción que según el nuevo gobierno ha hecho que se imponga un régimen militar. Ahora ¿quién querrá viajar realmente a un país donde no sabes si algún policía te encuentra un cigarro y dice que traficas con marihuana?".
"A Yuyee se la ha encontrado culpable de traficar con 0,2 gramos de cocaína pero cuando hicieron la detención firmaron y distribuyeron a los medios 0,005 gramos. ¿Dónde están las pruebas de orina que confirman este hecho? ¿Es que dio negativo y se han destruido? ¿Dónde está la droga? Este juicio es parte de su estrategia para hundirla, es un juicio injusto y manipulado. Hagamos fuerza y APOYEMOS a Yuyee Cuesta, pidiendo justicia para que el gobierno de Tailandia sepa que no es justo y debe liberar a Yuyee inmediatamente"., termina.
Además de la iniciativa del joven madrileño Adrián Fernández dirigida al Gobierno de Tailandia, Change.org ha puesto en marcha otra sobre el mismo asunto, lanzada por Miguel Padilla, quien asegura que "las mafias del contrabando llevan años detrás de esta familia y este juicio es parte de su estrategia para hundirla". En este caso la petición, dirigida también al Gobierno de Tailandia, ha recaudado más de 24.000 firmas desde que fue creada el pasado sábado 14 de junio.
"Amo Tailandia, su gente, pero en todos lados hay malnacidos. Muchas veces me siento thai, y hoy Yuyee se ha sentido española gracias a vosotros", comparte Frank Cuesta en su cuenta de Twitter, para anunciar un tuit después que "mañana más pruebas exculpatorias".