Alfonso Espinosa Montero, récord Guinness como presentador de informativos

Alfonso Espinosa Monteromediaset.es

.

El 24 de diciembre el presentador de noticias ecuatoriano Alfonso Espinosa Montero celebró su 75º cumpleaños, tras casi medio siglo presentando el mismo informativo en el canal nacional Ecuavisa.
Alfonso Espinosa nació el 24 de diciembre de 1941 en Quito. Comenzó su andadura periodística en la radio, en emisoras de las ciudades de Ibarra y Guayaquil, hasta 1962. Un año después empezó a dirigir la cadena de radio La prensa.
Inició su carrera en Ecuavisa en 1967, año en el que se fundó la cadena de televisión, como el primer presentador de un informativo. Además de presentador, ostentó el cargo de director de noticias durante casi 30 años. Ha trabajado también en otro tipo de programas pero siempre en la misma cadena. Así, presentó programas como Contacto directo o Cartas de amor.
Además de esto, Espinosa condujo diversos espectáculos televisados, como varias ediciones de Miss Ecuador, Reina de Quito y el Festival internacional de la canción. Su variada carrera abarca también la presentación de concursos como Quién quiere ser millonario.
Ha sido galardonado con diferentes reconocimientos a lo largo de su carrera, como el título de Periodista Emitido otorgado por el Ministerio de Educación o la Presea al Mérito Cultural. Pero el mayor de los renacimientos le llegó en 2013, cuando se perfiló, a partir de diversas encuestas, como el presentador televisivo con más credibilidad en Ecuador.
Además, en agosto de 2014 batió el récord Guinness como "anchor de noticias con más años al aire ininterrumpidamente', con un total de 47 años y 40 días presentando el mismo informativo televisivo. Todo un récord que sigue ampliando día tras día y que será un marca difícil de batir en el futuro.
Alfonso Espinosa Montero