Matías Prats, sin fecha de vuelta a la tele por un problema en los ojos

Portada de 'Semana'mediaset.es

.

Matías Prats, de 63 años, está de baja desde el pasado mes de noviembre, y aún no sabe cuándo podrá volver a conducir el informativo del fin de semana de Antena 3. Según desvela la revista Semana, el periodista padece un problema en la vista que le impide leer el teleprompter, pantalla frente a los presentadores de televisión por la que pasa el texto que recitan.
Prats fue operado el pasado noviembre de un desprendimiento de retina, que se originó, siempre según Semana, hace 16 años, cuando recibió un golpe en un ojo con una pelota cuando jugaba al tenis. Un accidente que habría derivado en un agujero macular.
Matías Prats Cañete e hijo
Recientemente, en El Mundo, y preguntado por la salud de su padre, Matías Prats hijo, reportero de Deportes de Mediaset, aseguró: "Vamos partido a partido. Es optimista".
Semana asegura que el presentador de Antena 3 está "un poco abatido", por lo que le está costando recuperarse de la afección ocular y porque no puede volver al trabajo.
Matías Prats senior, origen de la saga de periodistas y padre del presentador de Antena 3, fallecido en 2004, ya padecía de problemas en la vista. Una herida en la Guerra Civil le provocó fotofobia, y desde entonces siempre se protegió con unas gruesas gafas de sol.