Dani Rovira estalla: "No me ha merecido la pena presentar los Goya"

Dani Rovira, Premios Goya 2016mediaset.es

.

No parece, por ahora, que Dani Rovira vuelva a ejercer de anfitrión de los Goya. "Tras todas las críticas, desprecios, insultos, acusaciones y decepciones, he de decir que no me ha merecido la pena presentar @PremiosGoya", ha escrito en su cuenta de Twitter el protagonista de Ocho apellidos catalanes y su precuela, Ocho apellidos vascos (que Telecinco emite el 10 de febrero en prime time).
Entre las principales críticas a la ceremonia -que Rovira condujo por segundo año consecutivo-, se encuentra la queja de los guionistas, que no pudieron desfilar por la alfombra roja. No es una cuestión de "vanidad" o de querer "salir en la foto", sino de "ser reconocidos" porque, a su juicio, "la responsabilidad" de su labor en la película "es grande y su visibilidad debería estar acorde".
También han protestado algunos internautas, por el discurso del presidente de la Academia de Cine, Antonio Resines, en contra de la piratería.
Además, el sector náutico ha mostrado su malestar con una de las bromas lanzadas por Rovira para denunciar el IVA cultural, al utilizar el IVA de los yates como símil: "Si a mí me dicen que le van a subir el IVA a los yates, no pasa nada, porque no tengo yate. Pues lo mismo le pasa a Montoro con la cultura".
El secretario general de la Asociación Nacional de Empresas Náuticas (ANEN), Carlos Sanlorenzo, ha remitido una carta a Resines para pedirle que no se frivolice con la fiscalidad de un sector económico que da trabajo a 115.000 personas y aporta a la economía nacional 5.690 millones de euros.
La ceremonia de entrega de la 30ª edición de los Premios Goya fue seguida a través de La 1 de TVE por 3,9 millones de espectadores (un 25,8% de cuota de pantalla), y fue la más vista desde 2011.
Dani Rovira, Premios Goya 2016
Rovira muestra su decepción en la víspera de que comience el rodaje de su nueva comedia dramática, 100 metros, que se prolongará durante siete semanas en diferentes localizaciones de Barcelona
Dani Rovira, Premios Goya 2016
Dani Rovira, Premios Goya 2016
La cintaestá basada en la historia de Ramón Arroyo, a quien, después de haber sido diagnosticado de esclerosis múltiple a los 30 años, le dijeron que no sería capaz de caminar ni 100 metros. Gracias a su afán de superación y a la ayuda de su familia, Ramón se preparó para la prueba deportiva más dura del planeta.

En el reparto aparecen también su compañero en Ocho apellidos..., Karra Elejalde, junto a Alexandra Jiménez, María de Medeiros, David Verdaguer, Clara Segura y Andrés Velencoso.
100 metros está dirigida por Marcel Barrena, nominado al Goya y ganador del premio Gaudí por Mon petit, documental en el que ya demostró su sensibilidad para contar historias humanas.