¡Adiós, Raffaella!

Raffaella Carrámediaset.es

.

"Pensaba retirarme a los 50, pero aquí sigo todavía, presentando un álbum dance", declaró hace un par de años a ABC. Parece que ese momento ha llegado, con un cuarto de siglo de retraso, y Raffaella Carrá ha anunciado que se jubila a los 73 años.
Antes, la showgirl italiana del flequillo rubio y el cuerpo de goma conduce la gala con la que TVE celebrará estas navidades sus 60 años.
Carrá ha elegido Canale 5, de Mediaset Italia, para comunicar su retirada. "Ha llegado el momento de dejar paso a las nuevas generaciones", declaró el el programa Domenica live. Inmediatamente después, su equipo precisó que la artista italiana trabajará a partir de ahora sólo en proyectos que la apasionen.
Raffaella María Roberta Pelloni comenzó su carrera en el cine en 1960 con La lunga notte del 1943, y se convirtió en uno de los iconos más destacados de la RAI, la televisión pública transalpina. Durante años fue conocida como "el ombligo de Italia", porque fue la primera mujer en mostrar esa parte de su cuerpo en la televisión, embutida en monos de brillibrilli.
En España se dio a conocer en 1975 con ¡Señoras y señores! Allí se ganó su propio programa en TVE: La hora de Raffaella Carrà.
Entre sus hits musicales, imprescindibles de cualquier guateque o fiesta patronal, están Hay que venir al Sur, Caliente, caliente, En el amor todo es empezar o Qué dolor, qué dolor.
Uno de sus últimos trabajos ha sido el de coach en la versión italiana del programa La voz.
Raffaella Carrá