El "orgullo" de las Kardashian tras el cambio de sexo de su padrastro

Bruce Jennermediaset.es

.

El medallista olímpico, estrella televisiva estadounidense, padre de las celebrities Kendall y Kylie y padrastro de las Kardashian Bruce Jenner ha reconocido que está bajo tratamiento hormonal para transformarse en una mujer. Se convierte así en el norteamericano más famoso en declararse transgénero. Jenner, de 65 años, habló en una amplia entrevista en la cadena ABC con la periodista Diane Sawyer, casi 40 años después de romper el récord del mundo y hacerse con la medalla de oro en decatlón en los Juegos de Montreal 1976, que le valió el título no oficial de Mejor atleta del mundo. El programa fue visto por 17 millones de espectadores, su mejor audiencia en 15 años.
Al comienzo de la entrevista grabada, Sawyer fue directa al grano y le preguntó: "¿Eres una mujer?". Jenner respondió: "Sí, a todos los efectos soy una mujer". "La gente me mira diferente. Puede verte como un hombre, pero mi corazón y mi alma, y todo lo que hago en mi vida, es parte de mí, ese lado femenino es parte de mí. Es quien soy yo", declaró ante la cámara entre lágrimas.
El deportista confesó cómo de pequeño se ponía los vestidos de su madre porque "me gustaba la sensación".
Jenner reconoció a Sawyer que ha vivido con miedo su condición sexual: "Llegué a pensar en el suicidio".
El anuncio de Jenner coincide con un aumento de la visibilidad de los transgéneros y transexuales en la sociedad estadounidense. Jenner, con el pelo largo, camiseta y pantalones, dijo que había esperado tantos años para hacerlo público porque "no quería decepcionar a nadie".
Tres veces casado y divorciado y padre de seis hijos biológicos y cuatro hijastros, Jenner dice que no es homosexual y que nunca ha tenido relaciones sexuales con hombres."No soy gay. No me atraían los hombres. Siempre me sentí heterosexual", aseguró.
Bruce Jenner-Kardashian
Tras la entrevista en ABC, la familia de Jenner no tardó en saltar a las redes sociales para aplaudir su confesión.
"No solamente he podido llamarle mi marido durante 25 años y ser el padre de mis hijos, ahora puedo decir que es mi héroe", escribió Kris, madre de las Kardashian y de Kendall y Kylie, y que hasta ahora había permanecido en silencio sobre este cambio de género de su ya exesposo.
"Estoy muy orgullosa de ti, papá. Eres muy valiente. Mi precioso héroe", tuiteó la más pequeña de las hijas, Kylie.
El orgullo por el medallista olímpico se extiende a los hijastros.
La más conocida, Kim, le mostró su apoyo sin matices: "El amor es el coraje para vivir la verdad, la mejor versión de ti mismo. Bruce es amor", publicó junto a un selfie con su padrastro.
"¡Tu honestidad ha abierto las puertas para que otros sean valientes y vivan una vida auténtica! #respeto #héroe #familia", escribió en otro tuit.
Frente a todas las reacciones a favor, destaca el tuit de Kris Humphries, el marido fugaz de Kim, que la que estuvo casado 72 días en 2011: "Hombre, me alegro de haber escapado cuando lo hice".