Los concursantes de 'OT 1' preparan un concierto por su 15º aniversario

Operación Triunfo 1mediaset.es

.

Operación triunfo vuelve a la televisión. El concurso musical que revolucionó TVE en 2001, antes de pasar a Telecinco, cumple 15 años el próximo 22 de octubre. Según avanza la revista Diez Minutos, los cantantes de la primera edición del talent musical tienen previsto reunirse para celebrar el aniversario del programa.
David Bisbal, Rosa López, Gisela, Naím Thomas, David Bustamante, Chenoa, Nuria Fergó, Alejandro Parreño, Manu Tenorio, Verónica, Juan Camus, Javián, Mireia Montávez, Geno Machado, Natalia y Álex Casademunt negocian su participación en tres documentales.
El primero de ellos reviviría la llegada de los concursantes a Operación triunfo; el segundo haría un recorrido de su trayectoria por el talent show y el tercero repasaría cómo ha sido su vida desde que salieron de la academia.
Todo este despliegue para celebrar el 15º aniversario de OT se completaría con un concierto conmemorativo, que contaría con la participación de todos los protagonistas de los documentales, y que emitiría La 1, donde la final de la primera edición, el 11 de febrero de 2002, congregó a más de 12,8 millones de espectadores (un 68% de cuota de pantalla).
Juan Camus ha sido el instigador de esta iniciativa. El concursante, uno de los primeros expulsados del talent, fue el creador del chat que se ha hecho público en las últimas semanas, y que ha generado polémica al trascender que dos miembros del casting no participan en él.
En el grupo de Whatsapp se empezó a hablar de un concierto de homenaje a los fans que siguieron el concurso en 2001, y el productor Tinet Rovira, responsable en su momento del formato de Gestmusic, ha ejercido de enlace con la cadena pública. 
OT1