Eloísa González: "Ni noté fresquito ni nada. Sí iba con ropa interior y además con medias"

Campanadas RTVC Canariasmediaset.es

.

"Ni me enteré, ni noté fresquito ni nada. Sí iba con ropa interior y además con medias", asegura a El Español Eloísa González, protagonista de la polémica de las Campanadas de la televisión autonómica canaria (RTVC) al quedar al descubierto sus zonas íntimas por culpa de una racha de viento.
La presentadora, que ha conducido ya en una decena de ocasiones la retranmisión del Fin de Año para la cadena pública, llevaba un vestido sangre de Oswaldo Machin con una abertura de vértigo en la falda.
"Fue una simple anécdota, pero es que las redes sociales ahora están a ver qué pillan", se defiende González, para la que los usuarios han abierto una página en Facebook llamada "Las tetas de Eloísa en Fin de Año", dedicada a recopilar y comentar sus elecciones estéticas de los 31 de diciembre.
Que, por otra parte, han merecido críticas por parte de la consejera de RTVC María Lorenzo, que ha manifestado sentirse "avergonzada" por el "uso denigrante" de la imagen de la mujer en la televisión pública de las islas en relación a las Campanadas de Nochevieja, emitidas desde la isla de La Gomera, según ha explicado Lorenzo en un comunicado.
En este sentido, Lorenzo ha criticado que se use la imagen femenina como "mero trozo de carne que debe mostrar cacho" en un espectáculo "destinado al público familiar", según ha matizado, para añadir que esto "supone una violación en toda regla de los principios de la Ley 13/de Radio Televisión Canaria establecen".
En relación a la polémica suscitada por las imágenes del vestido de Eloísa González, la consejera ha sostenido que "lejos de valorar si lo que se ve en la foto es o no es lo que parece, lo que sí está claro es que las presentadoras -que no los presentadores, convenientemente tapados-, lucieron atuendos poco apropiados para la retransmisión de una televisión que se financia con dinero público".
María Lorenzo ha considerado además "una lástima" que en la retransmisión de la llegada del Año Nuevo, en la que se potenciaba el estreno de la nueva imagen del ente público y la nueva programación de la Televisión Canaria bajo el eslogan Al descubierto, "sólo haya servido para dejar al descubierto las miserias, la falta de criterio y de profesionalidad de los responsables de esta retransmisión".
Eloísa González presenta las campanadas de fin de año de 2016 en TVC