El rey Joffrey se retira para hacer el bien

Jack Gleeson, 'Juego de tronos'mediaset.es

.

Joffrey Baratheon quiere volver a ser un chico normal. Jack Gleeson, el actor que da vida al joven y despiadado rey de Poniente en la serie Juego de tronos ha anunciado su intención de dejar de actuar tras su paso por la serie. El joven de 21 años debutó como actor hace 11 años en El imperio del fuego. Ahora, tras una década de breves apariciones en películas como Batman begins o series como Killinaskully, Gleeson es mundialmente conocido por su papel en la aclamada ficción de HBO.
Es gracias a su personaje como el rey Joffrey en Juego de tronos, donde muchos han visto en él una carrera prometedora. Una carrera que, tras las últimas declaraciones del actor, puede que nunca se haga realidad.
Gleeson ha declarado, en una entrevista a The Independent, que, probablemente, abandonará su carrera como actor para concentrarse en trabajos solidarios.
"Siempre fue como una distracción, pero cuando empecé a hacer Juego de tronos, tal vez la realidad se hizo demasiado real para mí", confesó Gleeson, quien apuntó que el estilo de vida que tiene un actor de una serie de éxito no es algo por lo que se "sienta atraído".
El joven actor de Juego de tronos acaba de regresar de un viaje solidario a Haití con la agencia humanitaria internacional GOAL,  con el fin de combatir la pobreza en el mundo.
Precisamente, ha sido este viaje lo que ha hecho que Jack Gleeson comienza a replantearse su futuro. "Este viaje me ha hecho pensar en lo que realmente quiero hacer", asegura el actor que da vida al despiadado Joffrey. "Tengo 21 años, así que es difícil decidir qué tipo de vida voy a llevar".
Juego de tronos encara ya el final del rodaje de su cuarta temporada, que se estrenará a finales de marzo de 2014. Además, la tercera tanda de capítulos saldrá a la venta en DVD y Blu-ray en febrero. En España, se ha podido ver en Canal+.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.