El corazón retira a Salvador Sobral, ganador de Eurovisión 2017

Salvador Sobral, cantante portugués ganador de Eurovisión 2017 con 'Amar pelos dois'mediaset.es

.

Ha llegado la hora de "entregar" su cuerpo "a la ciencia". Salvador Sobral, ganador de Eurovisión 2017 -primera victoria para Portugal en la historia de este certamen- se retira para tratarse de los problemas cardiacos que padece y que ya comprometieron su participación en el festival el pasado mes de mayo.
"Mi salud es frágil", confesó el cantante portugués en un vídeo publicado en YouTube, en el que manifestó que estará "con fuerza" mientras permanece alejado de los escenarios.
"Seguramente el problema quedará resuelto, pero no sé cuándo. Volveré pronto, es un adiós temporal. Me gustaría que se respetase mi privacidad. Todo irá bien, que nadie se preocupe", reclama.
El cantante tiene programado el 9 de septiembre un concierto gratuito en Estoril, donde se ha de despedir de su público antes de someterse a una delicada intervención quirúrgica.
Sobral enamoró el pasado mes de mayo a los eurofans con su tema Amar pelos dois, un tema de corte clásico e intimista compuesto por su hermana Louisa.
Llegó a última hora a Kiev, sede de Eurovisión 2017, y se saltó los primeros ensayos, ya que, según explicó, por consejo médico no podía viajar tantos días.
Su victoria abrió la puerta para que Lisboa acoja el 12 de mayo la final de Eurovisión 2018, donde Sobral debería entregar el micrófono de cristal al ganador del evento europeo.