Salvador Sobral, ingresado de urgencia a la espera de un trasplante

Primera semifinal de Eurovisión 2017. Salvador Sobralmediaset.es

.

No hace ni dos semanas de que el ganador de la última edición de Eurovisión se retiró de los escenarios debido a su delicado estado de salud. "Es frágil", reconoció Salvador Sobral en su última actuación. Ahora, el cantante portugués ha tenido que ser ingresado de urgencia a la espera de un trasplante.
Sobral, de 27 años, permanece ingresado en un hospital de Santa Cruz en Carnaxide (Lisboa), mientras espera a que se le realice un trasplante de corazón.
Los medios lusos aseguran que, aunque su estado es delicado y grave, permanece entubado y estable, siendo controlado a todas horas por el equipo médico.
"Lo tienen controlado y vigilado", declaró un familiar del cantante a la revista TV7 Días, asegurando: "Ahora corre menos riesgo. Las máquinas a las que le tienen conectado llevan a cabo las funciones que normalmente desempeñarían sus órganos, y de esta manera le tienen más controlado".
La fragilidad que el cantante mostró en las galas previas a Eurovisión 2017 le obligaron a confesar sus problemas cardiacos y que había sido tratado de dos hernias durante el último año.