Santiago González ficha por Secuoya

Santiago González TVEmediaset.es

.

El Grupo Secuoya ha fichado al director de Televisión Española saliente, Santiago Gonzalez, para asumir la dirección general del área televisiva de la compañía.
González había anunciado ya su intención de abandonar la televisión pública el 30 de junio; pero finalmente decidió permanecer en TVE unos días más a petición del nuevo presidente de RTVE, Leopoldo González-Echenique, mientras la corporación buscaba un sustituto, según han señalado fuentes de la corporación.
Nacido en Tenerife, es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. González es director de TVE desde 2010, cuando sustituyó en el cargo a Javier Pons, y antes había sido, desde febrero de 2007, director de Radio Nacional de España (RNE). En 2005, se convirtió en el presidente más joven de la FORTA, federación que agrupa a las televisiones autonómicas, como director general del Ente Público de Radiotelevisión Canaria.
Antes había participado en la puesta en marcha de la televisión autonómica canaria, en 1999, y también formó parte del equipo de informativos de la cadena Ser. Fue jefe de prensa del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife entre 1997 y 1999 y además colaboró en otros medios de comunicación como la cadena Cope en Madrid o la revista Metrópoli del diario El Mundo.
El Grupo Secuoya, que cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) desde julio de 2011, tiene por principales líneas de negocio la creación y producción de formatos de entretenimiento y ficción (Pulso TV, 2blefilo y enminúscula), la externalización de actividades audiovisuales (CBM), la prestación de servicios de producción (B&S), el márketing, la comunicación y la organización de eventos (Efecto Global, In News) o la gestión de coberturas ENG a través de la web (Wikono).