Shannen Doherty comparte su rapado con las pacientes de cáncer de mama

Shannen Dohertymediaset.es

.

Casi un año después de que le fuera diagnosticado un cáncer de mama, Shannen Doherty, que interpretó a Brenda Walsh en Sensación de vivir, da una nueva lección de coraje.

No contenta con hacer pública su enfermedad para normalizarla, Doherty ha compartido en las redes sociales uno de los estragos que más pesan en el ánimo de las pacientes: se ha rapado el pelo delante de la cámara.

La actriz de 45 años ha compartido una serie de imágenes en blanco y negro en las que se ve el momento en el que se corta su larga melena oscura, junto a etiquetas como "el cáncer apesta" y "gracias a Dios por los amigos".

Doherty reveló por primera vez que había sido diagnosticada de cáncer de mama en la demanda que interpuso contra Tanner Mainstain, su antigua  gestora de negocios.

En los documentos presentados al juez, ella alegó que su cáncer se extendió debido a que no estaba cubierto adecuadamente por su seguro médico. Doherty fue despedida de la aseguradora por no estar al pago de las cuota y supo de la gravedad de su enfermedad cuando fue atendida por los especialistas que atienden el seguro del Sindicato de Actores.

Acompañada de su madre, Rosa Elisabeth, y de su amiga Anne Kortright-Shilstat, Doherty se fotografía en ese íntimo momento de raparse ante los efectos de la quimioterapia.

En la primera imagen de la secuencia, madre e hija aparecen abrazadas con gesto de dolor.

Step 1

Una foto publicada por ShannenDoherty (@theshando) el


En la siguiente foto comienza a cortarse el pelo y se detiene para sonreír junto a su amiga y su madre.

Step 3

Una foto publicada por ShannenDoherty (@theshando) el


En otra instantánea, Doherty muestra una media sonrisa mientras luce su nuevo corte de pelo.

Step 4

Una foto publicada por ShannenDoherty (@theshando) el


Todo acaba con un selfi.

Step 5

Una foto publicada por ShannenDoherty (@theshando) el