La chaqueta de Kurt Cobain en el 'MTV Unplugged', vendida por 130.000 euros

Kurt Cobain en el  'MTV Unplugged'mediaset.es

.

La rebeca de Kurt Cobain en el Unplugged de Nirvana ha sido vendida por 130.000 euros en una subasta. Supera con creces el precio que se esperaba que alcanzara la prenda, entre 36.000 y 55.000 euros.
Se trata de una chaqueta icónica y perfectamente reconocible por los fans de Nirvana en particular y de la música en general, pues tras el fallecimiento de Kurt Cobain, el disco MTV Unplugged (grabado en noviembre de 1993, cuatro meses antes de su suicidio) se convirtió en un clásico, con la emisión constante de sus videoclips en televisión.
En él, la banda interpreta 14 canciones en una sola toma.
Esta rebeca fue vendida en el marco de una subasta llamada genéricamente Icons and idols (Iconos e ídolos), donde se pudo pujar por reliquias del rock en Los Ángeles.
Una guitarra acústica de John Lennon superó los 2,4 millones de dólares (dos millones de euros).
El instrumento que el beatle utilizó para componer Love me do o I wanna hold your hand, una Gibson J-160E que estuvo desaparecida durante 50 años después de un concierto de Navidad en 1963, fue adquirida por un comprador anónimo.
Los recuerdos y piezas relacionadas con el grupo británico se encuentran entre las más valoradas de la puja celebrada el sábado 7 de noviembre, como el mechón de pelo de Lennon, vendido por 25.000 dólares (23.000 euros), o los más dos millones que llegó a alcanzar la cabeza del tambor que la banda británica utilizó en su actuación en el show de Ed Sullivan.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.