Río 2016, los Juegos Olímpicos de las supermodelos

Adriana Lima y Alejandra Ambrosiomediaset.es

.

Juegos Olímpicos de supermodelos. Brasil repatria a sus top más top para Río'16. Adriana Lima y Alessandra Ambrosio se convertirán en corresponsales de cultura y gastronomía para la cadena estadounidense NBC y Gisele Bündchen volverá a desfilar un año después de su retirada, en este caso en la ceremonia inaugural, el 5 de agosto en el estadio de Maracaná.

"Los brasileños somos muy apasionados del deporte, ¡corre por nuestras venas! Nos sentimos muy honrados de tener este evento gigantesco en nuestro país. De esta manera el mundo entero tendrá la oportunidad de conocer nuestra cultura de cerca", dijo Lima a la revista People.

Lima y Ambrosio, ambas de 35 años, aparecerán en un programa nocturno conducido por Ryan Seacrest en NBC, en el que darán a conocer la cultura brasileña.

"Adriana y Alessandra son las embajadoras perfectas para guiar a los espectadores por las celebraciones que tengan lugar al margen de las competiciones, enseñando la experiencia fuera de juego a la afición olímpica", indicó Jim Bell, productor ejecutivo de NBC Olympics.

Los Juegos Olímpicos se llevarán a cabo del 5 al 21 de agosto.

Gisele-Bundchen


Un año después de su retirada de las pasarelas, uno de los máximos iconos de belleza de Brasil, Gisele Bündchen, será una de las estrellas que desfilará en la ceremonia inaugural de Río 2016.

La modelo mejor pagada del mundo ha aceptado la propuesta de los organizadores para ser una de las personalidades que participarán en la fiesta, junto a otros nombres reconocidos del país latinoamericano, como el cantante y compositor Gilberto Gil y el cantautor Caetano Veloso.

No es la primera vez que la ex ángel de Victoria's Secret participa en un evento deportivo de máximo nivel en su país natal. Hace un par de años entregó la Copa del Mundo, junto al exfutbolista del Barça Carles Puyol, en la clausura del Mundial de Fútbol.

La brasileña siempre se ha mostrado orgullosa de su país y su presencia es un valor añadido a unos juegos que están en el punto de mira por la situación política actual y el virus del Zika.

Durante este año que ha estado retirada de las pasarelas, Bündchen no ha parado de trabajar en el mundo de la moda: ha sido imagen de diferentes campañas para las marcas Givenchy, Stuart Weitzman y Chanel. Además, la modelo a finales del 2015 publicó un libro con sus fotografías más icónicas, el cual ha sido todo un éxito entre sus seguidores.