Antonia Dell´Atte y su hijo pierden una demanda contra Telecinco

Antonia Dell´Atte y Clemente Lecquiomediaset.es

.

La Audiencia Provincial de Barcelona ha confirmado la absolución de Telecinco de una demanda interpuesta por la modelo italiana Antonia Dell'Atte y su hijo Clemente Lecquio en la que solicitaban una indemnización de 70.000 euros por una supuesta vulneración de su imagen y su intimidad.
En la citada demanda, ambos entendían que se habían utilizado sin su consentimiento unas imágenes grabadas para promocionar una entrevista a Clemente Lecquio en Sálvame Deluxe, infringiendo, también así, su intimidad.
El fallo sostiene que tanto Clemente Lequio como su madre -la ex modelo actuó como su representante-, conocedores de este tipo de programas, "sabían que las imágenes de sus comentarios y comportamiento se estaban grabando y podían ser utilizadas".
La Audiencia Provincial de Barcelona ha resuelto ahora que no cabe reclamación alguna por parte de los demandantes, precisamente porque, a cambio de una retribución, cedieron su intimidad e imagen a un programa de televisión cuyo formato y contenido conocían previamente: "En resumen, la Sra. Dell'Atte y su hijo, Sr. Lecquio, decidieron vender su imagen y su intimidad a cambio de una cuantiosa retribución a un programa de televisión, cuyo contenido, formato y forma de proceder conocían más que de sobra, luego no pueden ahora pretender que aquello que vendieron infrinja sus derechos. Por una sencilla y final razón: porque los vendieron".