Nicolás Maduro habló 174 horas por sorpresa en televisión en 2014

Nicolás Maduromediaset.es

.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha dado mucho que hablar en 2014, pero parece que también tenía mucho que decir. En total, el mandatario sudamericano ha hablado 174 horas y 25 minutos a través de la televisión durante el último año, según ha informado el periódico argentino El Nacional. Se trata del total de tiempo que ha aparecido Maduro durante los más de 103 cortes de la programación producidos en 2014 para dar paso a un comunicado del mandatario venezolano. Cinco de estos cortes se produjeron para hacer un homenaje al fallecido expresidente Hugo Chávez, un símbolo de la izquierda bolivariana del país.
La suma de horas en las que ha hablado Maduro no incluyen los comunicados oficiales previstos o las ruedas de prensa. Tampoco el mensaje de Navidad de ocho minutos, la película de 51 minutos sobre Chávez o un documental de 45 minutos sobre el intento de golpe de Estado de 2002 contra el Gobierno de Chávez.
Una de las señas de identidad del expresidente Chávez fue su talento como showman en la televisión venezolana. El entonces presidente contaba chistes, historias y hasta cantaba en el programa semanal Aló presidente, que llegó a formar su propio fenómeno fan.
Sin embargo, Maduro no ha logrado ser un líder tan comunicativo como su predecesor. Al actual presidente venezolano se le ha acusado varias veces de romper la programación de la televisión para aparecer por sorpresa sin una justificación.
La popularidad del presidente venezolano ha tocado mínimos en una encuesta a la que hace referencia el diario estadounidense The Washington Post, en la que el apoyo a Maduro cae hasta el 22%. La interrupción de partidos de béisbol y otros eventos deportivos, de las célebres telenovelas venezolanas y de otros programas líderes de audiencia han podido contribuir a la caída de su popularidad.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.