Willy Toledo apoya a Pilar Punzano en su 'guerra' contra 'Cuéntame'

Willy Toledomediaset.es

.

Willy Toledo ha sido, de momento, el último en sumarse a la guerra que Pilar Punzano ha emprendido contra la serie de TVE Cuéntame cómo pasó, tras ser despedida este verano. El actor y activista político manifiesta en su perfil de Facebook el "apoyo y solidaridad" a su "valiente colega", "en su durísima lucha por sus derechos humanos y laborales, enfrentándose a las mafias que dominan el entramado del mundo audiovisual patrio, en forma de productoras que, con dinero de todos, utilizan a los trabajadores, ya sean nuestros compañeros técnicos, como actrices y actores, para hacerse más multimillonarios de lo que ya son", apunta.
Así resume Toledo el respaldo a Punzano -que hasta ahora interpretaba a Inés, la hija mayor de la familia protagonista-, que ha demandado a la productora Ganga por lo que entiende que ha sido un despido improcedente. Y que centró la diana en uno de los protagonistas de la serie nostálgica de TVE, Imanol Arias. Objeto también de los dardos de Toledo: "Un servidor ya (le) había denunciado públicamente hace unos años por sus prácticas despreciables", recuerda.
El pasado fin de semana, otros extrabajadores de la serie denunciaban irrgularidades en declaraciones a medios como El Mundo, que recordaba el despido de Celine Peña, que interpretó a la hija pequeña de los Alcántara (Imanol Arias y Ana Duato en la ficción) hasta que fue cambiada "de un día para otro". "Esa niña ha tenido hasta depresiones", aseguraba Punzano.
Cuéntame

Ajena a las polémicas, TVE sigue con la producción de Cuéntame, que el 13 de septiembre cumplió 14 años de su primera emisión. Acaba de comenzar el rodaje -que se extenderá hasta la primavera- de la 17ª temporada de 19 episodios, que arranca en 1984, en la víspera del ingreso de España en la Comunidad Económica Europea (CEE).
A la ficción protagonizada por Ana Duato, Imanol Arias, Ricardo Gómez, María Galiana y Juan Echanove se suman Antonio Resines -que interpreta al nuevo director de la sucursal bancaria del barrio de San Genaro- e Irene Visedo -que se reincorpora al reparto para dar vida a Inés, la primogénita de los Alcántara, quien este año sufrirá un radical cambio de vida-.
La pasada temporada, Cuéntame se despidió con un 18% de cuota de pantalla y 3.397.000 espectadores en su último capítulo, La noche no es para mí, que recreaba el incendio de la discoteca madrileña Alcalá 20.
Rodaje Cuéntame
Rodaje Cuéntame