"Hay gente que se prostituye en la política, y hay muchos matrimonios por interés"

Toni CantóANTENA 3

Un hombre decidido, seguro de sí mismo, refinado y detallista. Así es Alberto, el personaje que interpreta Toni Cantó en . Rodada hace casi un año, la nueva serie de Antena 3 permite al actor valenciano continuar con su papel de cura en El síndrome de Ulises. Para Toni Cantó, 700 euros es una apuesta respetuosa en la que se insinúa más que se enseña. 700 euros, diario secreto de una call girl

La prostitución es un tema delicado...

Es una profesión con la que tenemos muchos tabúes, por el hecho de que hay sexo por medio. Yo creo que hay gente que se prostituye de otras maneras, en la política, también hay muchos matrimonios por interés. Creo que esta profesión se ve mal porque hay sexo.

¿Cómo lo habéis tratado?

Se ha intentado tratar sin enseñar lo obvio, y siendo un poquito elegantes y sobre todo con respeto. No estamos haciendo comedia, no nos reímos, se hace desde el respeto. La mayoría de las veces insinuamos más que enseñamos.

¿Cómo es Alberto?

Es un tío que se dedica a la prostitución y parece tener las cosas muy claras en un principio, pero luego se va viendo que tampoco lleva muy bien el tipo de profesión a la que se dedica. Alberto cree que lleva mejor la historia de lo que en realidad la lleva. En algunos momentos se da cuenta que entran en juego los afectos, que él no esperaba tener. El personaje evoluciona y en ciertos capítulos se enfrenta a las razones que le hicieron dedicarse a esto.

¿Debilidades?

Su debilidad esencial es ocultar las que tiene.

¿Alberto es un malo malísimo?

A veces es bueno y otras es malo. Yo creo que los buenos y los malos no son siempre buenos o malos. Mi personaje es un tipo que quiere hacer las cosas bien y que pretende tener una ética, pero que a veces enseña una cara oscura y malvada.

¿Esta primera temporada deja una puerta abierta?

No lo sé. Tenemos en principio un final cerrado, pero también se insinúa una continuación. Asi que si la cosa va bien, me imagino que, como hacen todos, seguiremos.

¿Qué tiene 700 euros

El tema no es habitual, pero creo que lo que hoy en día intenta la ficción es hacer bien el trabajo. Ya es un poquito tarde para innovar. Ya está todo hecho desde hace mucho tiempo, y creo que ese afán de innovar y hacer cosas nuevas es un poco absurdo.

¿Crees que los temas de grandes polémicas consiguen más audiencia?

No especialmente. Además no creo que 700 euros sea una serie especialmente fuerte. Es más, a veces en horarios infantiles yo veo a gente hablar de cosas que me ponen los pelos de punta, y nuestra serie al menos va en late night.

La serie (Telecinco) trata un tema muy polémico como es el mundo de las drogas, y ahora vosotros la prostitución, ¿No crees que puede haber cierto parecido? Sin tetas no hay paraíso

No he visto nunca Sin tetas no hay paraíso, no puedo comparar. De todas formas hay muchos temas polémicos. Quizá este tipo de tramas tengan ese morbo que consigue que la gente vea este tipo de series.