'La gira', la 'road-movie' española de Disney

José Vila, vicepresidente y director de los canales de Disney, en la presentación de la temporada 2010-2011.mediaset.es

La nueva temporada de la programación que Disney Channel ofrecerá a partir de este mes a través de sus cuatro canales (Disney Channel, Disney XD, Disney Cinemagic y Playhouse Disney), tendrá como grandes apuestas el estreno de la película Camp Rock 2: The final jam y el de Camp Rock 2: The final jamLa gira

En el caso del filme, se podrá ver el próximo 18 de septiembre a través del canal abierto y el evento tendrá como presentadoras a la actriz Chloe Bridges, que da vida a Dana, y a la joven cantante Lucía Gil, ganadora del concurso My Camp Rock

Cuatro días después, la película será lanzada en DVD, ha informado hoy José Vila, vicepresidente y director de los canales de Disney, en conferencia de prensa.

En esta ocasión, ha adelantado Vila, la trama narrará el regreso de Mitchie (Demi Lovato), Shane (Joe Jonas), Nate (Nick Jonas) y Jason (Kevin Jonas) al campamento de verano, con la finalidad de ensayar sus canciones y hacer su música. "Se darán cuenta de que hay un nuevo campamento competidor que se llama Camp Star, y ambos se acabarán enfrentando en un auténtico duelo musical", ha mencionado Vila, quien ha añadido que la banda sonora y un videojuego sobre la cinta se lanzaron a la venta desde el 7 y 10 de septiembre, respectivamente.

La banda sonora incluye el tema producción española que narra la aventuras de . Tú eres mi canción , interpretado por Lucía Gil, quien está a punto de iniciar las grabaciones de Tú eres mi canciónLa gira un grupo que tendrá a Lucía y a Paula Dalli -la otra finalista de la edición anterior de My Camp Rock

Por otra parte, Vila sostiene que la fuerte competencia que hay en la televisión infantil en España demuestra que la apuesta de su compañía por saltar al abierto con Disney Channel ha probado "que había un hueco de mercado".

Vila se refirió al lanzamiento por parte de Telecinco de Boing. "Todo lo que sea tener mayor competencia va a hacer que todos los canales tengamos que esforzarnos por tener contenidos cada vez mejores", afirmó.