El grabador digital evita las crisis de pareja

El secreto de una vida de pareja feliz podría ser mucho más simple de lo que se pensaba: una encuesta demostró que el tener un grabador de vídeo digital o DVR mejora radicalmente la relación con la media naranja.

El DVR es un aparato que sirve para grabar programas y películas en formato digital en un disco duro, lo que permite a los usuarios congelar la imagen que están viendo en ese momento, retroceder o incluso adelantar la programación para evitar la publicidad.

En el estudio, publicado en la prensa de EE.UU, un 79 % de los encuestados afirmó que la compra de un DVR mejoró las relaciones con sus seres más queridos y un 81% dijo tener menos discusiones sobre asuntos como qué ver en televisión.

Por países, los estadounidenses parecen ser los más adictos al DVR y un 81% afirmó que se trataba del artículo electrónico más importante para ellos, superado solo por el teléfono móvil con un porcentaje del 91%.

En el resto de los países del estudio -Reino Unido, Italia y Australia- el DVR parece ser el tercer aparato más valorado en la casa después de la lavadora y el microondas.

La encuesta aporta otros curiosos datos como que, por ejemplo, los italianos están más preocupados por su pelo que por su DVR.