'La guerra de los mundos', en España

A la iniciativa de la se han adherido, hasta el momento, la cadena SER, la Cope, Onda Cero, Radio Nacional de España, Punto Radio, Onda Rambla, Radio Intereconomía y Onda Madrid. Academia Española de la Radio

La versión teatral se retransmitiría en directo, incluso por televisión.

La Academia Española de la Radio quiere hacer coincidir el 30 de octubre, día en el que hace 70 años Orson Welles aterrorizó a medio Estados Unidos con una revolucionaria versión de La guerra de los mundos, con el Día de la Radio en España. Esta institución ya inició, a principios de año, gestiones ante la Unesco con el propósito de que Naciones Unidas establezca esta jornada como el Día Mundial de la Radio.

El 30 de octubre de 1938, Columbia Broadcasting System un joven y casi desconocido Orson Welles ofreció, a través de la cadena de emisoras de la (CBS), la conocida versión radiofónica de la obra de H. G. Wells, de la que ya se han hecho varias versiones cinematográficas, programas de radio y libros desde entonces.

También respaldan el proyecto el Ministerio de Asuntos Exteriores, a través de la Comisión Española de Cooperación con la Unesco, el Gobierno de La Rioja, el Centro Unesco de Castilla- La Mancha y la Universidad Villanueva, entre otros.