El guionista de 'The Wire' muere en el plató

David Mills.mediaset.es

.

David Mills, guionista de The Wire y Urgencias y ganador de dos premios Emmy, murió el martes en Nueva Orleans (California) a los 48 años, informó un portavoz de la cadena HBO.
Mills, ex periodista, falleció debido a un aneurisma que sufrió hace unos meses , dijo el creador de esa serie que retrata la Nueva Orleans post-Katrina, David Simon, también padre de The Wire. cuando supervisaba la filmación de un episodio de Tremé
Wendell Pierce, uno de los actores de esta última, señaló que el deceso de Mills ocurrió luego de que se desmayara en el estudio.
"Estaba conversando y se derrumbó. Se llamó a los servicios de emergencia pero ya no había nada que hacer", añadió.
 "Tenía un enorme talento. Amaba las palabras y gozaba con las discusiones, pero nunca de forma airada. Le gustaba discutir las ideas", señaló Simon en una declaración difundida por HBO.
La declaración añadió que la cadena de pago está "consternada".
"David nos ha dejado demasiado pronto, pero su brillante trabajo seguirá viviendo", añadió.
 Simon y Mills eran amigos desde que ambos trabajaran como reporteros para diarios de la capital estadounidense y ambos comenzaron en la televisión en 1993 cuando escribieron el guión de un episodio de la serie Bog Gun, de la cadena NBC.
Para esa cadena también fue el creador y productor ejecutivo de la serie Kingpin, sobre el tráfico de drogas, que tuvo escaso éxito.
En los últimos años había dedicado la mayor parte de su tiempo a escribir en su blog sobre los medios de comunicación, la música, política y problemas raciales.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.