Esta habitación era una ruina

Nuria Roca, presentadora de 'Reforma sorpresa'.mediaset.es

La valenciana Nuria Roca será la presentadora de "más ambiciosa" que la cadena Cuatro tiene previsto emitir a partir del mes de septiembre, un programa "muy atractivo" en el que cada día, una familia será la protagonista. Reforma Sorpresa

El programa consiste en que un equipo de decoradores, jefes de obra y demás profesionales de la construcción, entra por sorpresa -a petición de un familiar- a reformar parte de una vivienda mientras su dueño está ausente realizando sus actividades cotidianas.

Se trata de la , que producirá Plural Entertainment (como Cuatro, del grupo Prisa) y se emitirá a diario, en horario de tarde, a partir del próximo mes de septiembre. adaptación del programa americano While you were out

"Vamos a entrar en las casas de los españoles y día a día les iremos conociendo, algo que es muy atractivo" , ha explicado la directora de contenidos de Cuatro, Elena Sánchez.

También ha indicado que este programa es un "auténtico reto" y que con él, la cadena pretende situarse por encima de sus competidores por tratarse de un programa "innovador que se acerca a las personas".

Por su parte, la directora del programa, Trinidad Arnau, ha comentado que "cada programa es diferente; cada día es una vida, una familia, una casa, una reforma, una sorpresa".

Nuria Roca, que ya ha estado al frente de programas como Perdidos en la tribu o Factor X, será la presentadora de este nuevo proyecto que se grabará "en la calle y no en el plató", algo que exige "estar siempre a punto", ha subrayado. "Es uno de los programas más exigentes en los que he trabajado, es como un directo de 15 horas y suceden cosas constantemente", ha dicho.

También ha confesado que trabajar en este proyecto le resulta "muy cansado y duro" aunque "escuchar a la gente decir que le has cambiado la vida, es algo que emociona", ha aclarado.

Sobre su faceta como escritora, Roca ha asegurado tener ya pensado el inicio de su siguiente novela y sus personajes, aunque a falta de tiempo para dedicarse a ella, de momento seguirá disfrutando del éxito de su obra Los caracoles no saben que son caracoles.