No hace falta ser un superhéroe para salvar el mundo

Diego Buñuel.mediaset.es

.

Las historias de hombres y mujeres comunes cuyas iniciativas y acciones , informó hoy la productora RBA Audiovisual. han contribuido a "transformar el planeta" serán narradas a través del programa Mundo 10.0
El programa piloto será transmitido el jueves 23 de septiembre (00.30), por La 1, y a lo largo de 50 minutos serán presentadas tres personas que demostrarán que no hace falta ser un héroe o alguien excepcional para hacer del mundo un lugar mejor.
Durante su primera emisión, el público conocerá a la investigadora Pilar Mateo , científica que inventó una pintura insecticida que combate el mal de Chagas, una enfermedad que se transmite por medio de insectos.
El segundo protagonista será el médico Jordi Serrano , quien diseñó un software especial que "permite atender a pacientes inmigrantes" de hasta quince idiomas distintos, señala la productora en un comunicado.
Por último, se presentará la historia de Almudena Pérez, una psicóloga que creó un programa pionero para la integración de personas con disminución psíquica, mediante proyectos de creación audiovisua".
La emisión será conducida por Diego Buñuel, nieto del mítico director de cine Luis Buñuel, y quien actualmente presenta y dirige los programas Los nuevos exploradores, de Canal+ Francia, y No le digas a mi madre que estoy en..., de National Geographic, emisión con la que ganó un premio BANFF el año pasado.