Los 'hackers' matan a Obama en Fox News

.

La cuenta de Twitter del canal Fox News ha sido utilizada por un grupo de piratas informáticos para distribuir la falsa noticia del asesinato de Obama, precisamente el día de la festividad del 4 de julio. En los tuits se hacía mención a la cuenta oficial de Twitter de Barak Obama, por lo que los comentarios han tenido una gran difusión.
Twitter cuenta con un sistema de autentificación de cuentas que permite garantizar la identidad de los responsables de cuentas oficiales o de famosos. Cuando un medio de información o una personalidad abre perfil en Twitter, su cuenta aparece con un sello que garantiza su autenticidad. Los usuarios podían estar seguros de que la información publicada era oficial de esa fuente, pero ahora parece que este sistema tampoco es seguro y la cadena Fox News ha sido su víctima.
El Twitter de la sección de política de Fox News podría haber sido víctima de un ataque informático que se ha saldado con la suplantación de su identidad. Los piratas podrían haberse hecho con el control de la cuenta, ya que se han publicado varios tuits informando sobre la muerte del presidente de Estados Unidos. En el timeline de la cuenta todavía se pueden ver los comentarios y el canal de noticias no ha hecho declaraciones sobre el origen de los mismos.
En un comentario la cadena parecía anunciar que había conseguido retomar su control. "Volvemos a tener control completo sobre nuestro Twitter y correo electrónico", se ha publicado en el Twitter. Los siguientes comentarios, supuestamente controlados por la cadena, han comenzado a difundir la muerte de Barak Obama. "@Barackobama acaba de morir. El Presidente está muerto. Un cuatro de julio triste. El presidente Barack Obama está muerto", han escrito en el siguiente tuit.
Después de este mensaje, se han sucedido nuevos tuits informando sobre los detalles de la supuesta muerte del presidente estadounidense. "Hace casi 45 minutos, recibió dos disparos, uno en la zona baja de la pelvis y otro en el cuello; tirador desconocido. Desangrado" o "@Barackobama ha sido disparado dos veces en un restaurante de Ross en Iowa durante la campaña. RIP Obama, mejores deseos a la familia Obama", han sido los siguientes comentarios publicados en la cuenta oficial de Fox News.
Los responsables de los tuits han hecho referencia a la cuenta del presidente, por lo que los seguidores de la cuenta de Obama y los seguidores de la cuenta de Fox News han sido los únicos en leer los mensajes.
Para dar una mayor difusión, los responsables de los mensajes con la muerte de Obama. "#ObamaDead, se trata de un cuatro de julio triste. RT para apoyar a la familia del difunto presidente", ha sido otro de los mensajes. han creado un hashtag
Los piratas han querido que la noticia se difunda y por ello han solicitado que la gente reenvíe el mensaje para dar el pésame a la familia del presidente. En el último mensaje publicado hasta el momento, se desea al vicepresidente Joe Biden mejor suerte que a Obama. Por el momento no ha habido más comentarios y la cadena no ha hecho una comunicación oficial sobre los incidentes.