'Sé lo que hicisteis' muere de agotamiento

.

Mil programas... y poco más. Sé lo que hicisteis no ha podido parar la sangría de audiencia, las bajas de presentadores y las limitaciones al uso de imágenes de otras cadenas y se despide de La Sexta el 20 de mayo, cinco años después de su estreno.
Lo que hace cinco años "funcionaba muy bien", "ahora se agota ", reconocía el pasado mes de marzo José Miguel Contreras, consejero delegado de la cadena, en el balance del primer lustro de emisiones.
Habló entonces de . El primero ya desaparece. someter a "chapa y pintura" a los programas emblemáticos: Se lo que hicisteis, El intermedio y Buenafuente
Empezó como programa semanal, pero su buen rendimiento llevó a los programadores de La Sexta a convertirlo en tira diaria de sobremesa.
Su primer tropezón tuvo que ver con la demanda interpuesta por Telecinco por el uso de imágenes sin permiso . En cuanto el juez estableció las medidas cautelares que impedían esta práctica, el programa presentado por Patricia Conde y Ángel Martín perdió cerca de un 20% de audiencia y ya no volvió a superar el 10% de share.
Luego vino la marcha de la reportera Pilar Rubio a Telecinco y más tarde la despedida del copresentador y guionista, Ángel Martín.
El remate fue la aparición de Tonterías las justas en Cuatro, con el que hace un año se empezó a firmar el certificado de defunción de SLQH.
La temporada de mayor éxito fue la 2008-2009, que cerró con una media de 1.109.000 seguidores y un 9% de cuota. Desde septiembre, ha promediado 686.000 espectadores y un 5,2%, lo que supone alrededor de un 40% menos de audiencia
Poco pudo hacer el cambio de decorado, estrenado hace unas semanas. Así, el viernes pasado, el magacín despedía la semana ante 450.000 personas (3,5%). 
En mayo, La Sexta acumula un 5,7% de cuota, medio punto menos que en abril.