¿Por qué no sonó el himno? ¿Qué costó Eurovisión? ¿Qué hizo Torreiglesias?

SERVIMEDIA 22/05/2009 17:16

El presidente de RTVE, Luis Fernández, tendrá que responder el próximo miércoles en el Congreso a preguntas de cuatro grupos parlamentarios sobre la no emisión en directo por TVE de la pitada al himno nacional durante la última final de la Copa del Rey.

PP, PSOE, CiU y Grupo Mixto pedirán al presidente de la corporación que de más detalles sobre las razones y los responsables de que los telespectadores de La 1 no pudieran ver en directo el momento en que se escuchó la pitada en el estadio de Mestalla mientras sonaba el himno de España.

La diputada de UPyD, Rosa Díez, preguntará a Fernández por las razones por las que RTVE "manipuló la retransmisión mientras sonaba el himno", y el diputado del PP Antonio Gutiérrez le interpelará por su opinión "acerca de si está agotada la responsabilidad de Televisión Española (TVE) por no emitir el himno".

PSOE y CiU han sido más asépticos en la formulación de sus preguntas y sólo piden a Fernández que "informe" sobre los "criterios" seguidos en la retransmisión.

Además, tras la eliminación de la publicidad en esta cadena, serán otros asuntos que ocuparán la próxima comparecencia del presidente de RTVE ante la comisión de control parlamentaria. el coste de la participación de TVE en el Festival de Eurovisión ; el coste de la participación de TVE en el Festival de Eurovisiónel futuro de los trabajadores del área comercial de TVE y el despido del presentador Manuel Torreiglesias como responsable del programa Saber vivir -por presuntas irregularidades en las inserciones publicitarias de este espacio-,