El hip hop se cuela en Eurovisión

Homens da luta, de Portugal, eliminados en la primera semifinal.mediaset.es

.

Sí, Eurovisión 2011 ya está aquí. Con baladas y folk, mucho folk, y buena media de raperos, con fuegos artificiales y humo, mucho humo, de fondo. Como quedó en evidencia en la primera semifinal, disputada en la noche del martes y que por La 2 vieron 530.000 espectadores (3%). En la gala del sábado estarán Serbia, Lituania, Grecia, Azerbaiyán, Georgia, Suiza, Hungría, Finlandia, Rusia e Islandia, además de los fijos del Big Five: España, Italia, Reino Unido, Francia y la anfitriona, Alemania.
La vecina Portugal, tradicional aliada de los representantes de TVE en la recogida de points, ha caído a la primera , junto a Noruega (una de las, en principio, favoritas), Turquía (fuera por primera vez en 35 años), Polonia, Albania, Armenia, Malta, San Marino y Croacia.
Nina, pero la Serbia, concursará por su país con el tema Caroban, sonido sesentero con toques de flower power.
Con piano y envuelta en la niebla apareció en el escenario Evelina Sasenko (C'est ma vie), de Lituania, para interpretar una balada bilingüe inglés-francés, tan del gusto de los eurofans.
El griego Loucas Yiorkas ha elegido para Watch my dance un batiburrillo de hip hop y sirtaki en el que se hace acompañar de un rapero, Stereo Mike.
Chico / chica, . Ell / Nikki, de Azerbaiyán, cantaron Running scared bajo una lluvia de fuegos artificiales
También rapero lleva Eldrine, de Georgia, para One more day
A la suiza Anna Rossellini se la encontraron por la calle, y el sábado estará sobre el escenario del Düsseldorf Arena representando a su país en la 56ª edición del festival con In love for a while. Es una de las favoritas de la española Lucía Pérez.
El dance domina en el tema de Hungría, What about my dreams, que defiende Kati Wolf, finalista el año pasado del Factor X local.
Acompañado de una guitarra canta Paradise Oska su . Da Da Dam , un tema que habla del empeño de un niño por salvar el planeta
Una sobriedad que rompieron los rusos con cazadoras y zapatillas que se iluminan. - junto a tres bailarines. Alexej Vorobjov canta en inglés Get you -del compositor de Lady Gaga
Por último, , formado al morir el citado Sigurjon mientras competía en la fase de preselección. Islandia lleva Coming home, del grupo Sigurjon's Friends