'El hormiguero' compite con un vídeo en el concurso del PP 'Come con Rajoy'

Un videoclip de El hormiguero , el programa que conduce Pablo Motos en Cuatro, está entre los 15 finalistas del concurso Come con Rajoy, que lanzó el Partido Popular para recabar ideas contra la crisis económica. El premio es un almuerzo con el presidente del partido.

Los elegidos pueden verse en el canal que el Partido Popular tiene en YouTube , donde se han ido publicando las mejores producciones desde que arrancó el concurso el 19 de septiembre con fuertes críticas del PSOE y del Gobierno.

Entre los aspirantes al premio destaca el vídeo de El Hormiguero, que versiona una de las célebres canciones de la película El Hormiguero,Grease pero incumple una de las normas principales del concurso: dura 1 minuto y 15 segundos cuando el límite establecido en las reglas es de "un minuto".

Entre los favoritos se encuentra una producción de un simpatizante extremeño que ha montado una película muy humana de 60 segundos para denunciar el incremento de precios, el aumento del desempleo, la denegación de créditos y la caída del sector inmobiliario producido con Zapatero .

Otro de los mejores vídeos parodia la afirmación del presidente del Gobierno de que España se encuentra "en la Champions League de la economía mundial". Para ello, utiliza la sintonía de los partidos de fútbol de la Liga de Campeones y da las "gracias" a Zapatero por dirigir "la economía que más se frena de Europa".

También ha gustado en la sede del PP un vdeo que, con botellas de Coca-Cola, recuerda que el PSOE dejó la despensa "vaca" en 1996 y la recuperó "llena" en 2004 . Critica que en 2006 se encontraba "medio llena" y ahora se encuentra de nuevo vaca tras cuatro años de gobierno de Zapatero.

Uno de los últimos vídeos en llegar ha sido una animación que versiona la célebre película de Charles Chaplin "El gran dictador", en la que un Zapatero vestido de emperador romano juega con la bola de la crisis mundial mientras, al fondo, se quema la ciudad de Roma.

El vencedor del concurso se decidirá en la próxima reunión del Comité de Dirección del Partido Popular en la que Mariano Rajoy, María Dolores de Cospedal y los vicesecretarios generales verán los vídeos y escogerán el mejor