El huerto de la Casa Blanca, de concurso televisivo

Michelle Obama, con el equipo de 'Iron Chef America'.mediaset.es

.

La educación para una alimentación sana es la gran batalla que libra Michelle Obama . Cultiva un huerto en la Casa Blanca, se convierte en jardinera de Barrio Sésamo y ahora comparte trucos con los mejores cocineros de Estados Unidos
El popular concurso televisivo de cocina , donde la primera dama invitó a cuatro de los más famosos chefs del país a escoger los ingredientes que quisieran de su jardín. Iron Chef America ha rodado un episodio en la Casa Blanca
La cadena de televisión Food Network anunció que el capítulo, que será emitido el próximo 3 de enero, cuenta con el chef Nigella Lawson, la medallista olímpica Natalie Coughlin y la actriz Jane Seymour como jueces.
El formato de este conocido concurso -que está basado en un programa de la televisión japonesa- consiste en que un chef se bate en la preparación de una cena con el cocinero que elija de la plantilla del espacio televisivo, que son reconocidos como iron chefs.
En este especial de dos horas -que se rodó en octubre- la batalla culinaria se lidia entre las tres estrellas de Food Network Mario Batali, Bobby Flay y Emeril Lagasse, y Cristeta Comerford, chef de la Casa Blanca.
Michelle Obama recibió a los cuatro chefs y les invitó a escoger los ingredientes que quisieran de su jardín para utilizarlos en sus platos, que luego debían ser cocinados en el Chelsea Market de Nueva York, donde la cadena tiene su centro de operaciones.
Las parejas de competición son Batali y Lagasse, contra Flay y Comerford, y todos ellos deben cocinar cinco platos con los ingredientes elegidos en la Casa Blanca.
Food Network informó de la grabación de este programa el mismo día que en The New York Times publica una amplia información sobre otro de los chefs de la Casa Blanca, Sam Kass, y su implicación en la política de mejora de la salud de los niños estadounidenses.
A sus 29 años, Kass se ha incorporado al grupo de asesores políticos de la Administración Obama sobre la materia, una tarea que alterna con la preparación de la comida a la familia del presidente estadounidense.